Colo Colo obtuvo una importante victoria ante Unión Española por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional 2020 alcanzando 21 puntos que le permiten comenzar a reducir la ventaja, empató Audax, con los equipos que lo anteceden en la tabla de posiciones.

El Cacique llegó al estadio Santa Laura con la noticia de la renuncia del gerente deportivo, Marcelo Espina, quien acusó poco apoyo del directorio a su gestión. También con la baja de Juan Manuel Insaurralde por ser contacto estrecho con un caso positivo de Covid 19. 

De esta forma el elenco popular remecido por la sucesión de hechos, ocurridos en las últimas horas, entró al terreno de juego con la actitud que muchos extrañaban, peleando cada pelota y presionando a los hispanos en todo el terreno de juego.

La apertura de la cuenta llegó a los 10 minutos de juego tras una jugada elaborada donde Matías Fernández abrió para Gabriel Costa y este centró de forma precisa para que Javier Parraguez abriera la cuenta con un toque sutil. Recién iniciado el segundo tiempo, Carlos Palacios anotó la igualdad para los hispanos y un autogol de Harold Cummings selló el marcador en Independencia. 
 

 

El duelo entre Colo Colo vs Coquimbo Unido, por la fecha 24, se encuentra suspendido por la participación de los piratas en la Copa Sudamericana. Por lo que, el próximo desafío del Cacique será ante Universidad Católica el sábado 19 de diciembre por la vigésimo quinta fecha del torneo.