Colo Colo vivió una intensa mañana de fútbol en su pretemporada 2022 en Argentina, viéndose las caras con Estudiantes de La Plata en un amistoso a puertas cerradas y venciendo por 1-0 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, esto apenas unas horas después de su victoria de 2-1 sobre Universidad de Chile.

El autor del tanto de la victoria fue el venezolano Christian Santos, quien cuando el partido se iba anotó un golazo de contragolpe tras una buena jugada asociada entre Alexander Oroz y Jordhy Thompson.

Sin embargo, si Colo Colo se pudo quedar con el triunfo en esta mañana fue en gran parte gracias al buen trabajo de Omar Carabalí bajo los tres palos, ya que el portero fue clave para que el gol de Santos haya sido el de la victoria y no para un empate o un descuento.

Omar se lució con cuatro muy buenos tapadones para dejar su arco en cero, manteniendo a raya cualquier intento del cuadro argentino de abrir la cuenta en su cancha. Un cabezazo, un achique magistral y un par de remates de distancia pillaron al guardameta atento par ahogar el grito de gol Pincharrata.

Ahora Colo Colo debe mentalizarse en su encuentro ante Boca Juniors del lunes 17 de enero, donde se cerrará la participación en el grupo A del Hexagonal de Verano. Solo el triunfo asegura avanzar a la final para verse las caras con el mejor del grupo B el próximo martes 25 de enero.