Colo Colo sacó adelante la tarea y obtuvo un triunfo revitalizador en el sur del país. Tras una dolorosa derrota frente a Cobresal, los dirigidos por Gustavo Quinteros, lograron tres puntos fundamentales para no perderle pisada a los líderes y de paso, gana confianza de cara a lo que será el debut por Copa Libertadores.

El conjunto de Macul presentó varias novedades al momento de saltar al terreno de juego. Luego de haber sufrido claras complicaciones en el bloque defensivo, Quinteros apostó con una línea de tres en el fondo y el retorno de Maximiliano Falcón a la zaga, junto con Matías de Los Santos y Ramiro González.

Durante gran parte del encuentro, el Cacique generó peligro gracias a las constantes intervenciones de Damián Pizarro. El joven delantero hizo su debut como titular con la camiseta de Colo Colo y mostró mucho impetud. Pizarro sintió el desgaste del encuentro y cedió su lugar para uno de los refuerzos del Cacique para la presente temporada, Leandro Benegas.

Cuando el reloj casi marcaba el minuto 70 de juego, Fabián Castillo asistió al delantero nacionalizado argentino, quien con una precisa definición con el exterior del pie, anotó el 1-0 en el encuentro y a la postre, le daría unimportante triunfo al actual campeón del fútbol chileno.

Este es el tercer gol para Leandro Benegas en Colo Colo, luego de haberle convertido a Everton de Viña del Mar y a Coquimbo Unido. El delantero venía de una lesión que lo había dejado al margen del encuentro frente a Cobresal y del amistoso frente a Colón de Santa Fe.

Revisa el tanto de Leandro Benegas frente a Huachipato