Lucas Wilchez aseguró hoy en el Monumental que “mi situación se está por definir, supongo que voy a tener novedades hoy. Pero la verdad es que todavía no me han dicho nada, y tendré que esperar. A mí me gustaría quedarme, siempre lo dije, pero eso lo van a decidir los dirigentes obviamente. Pareciera que sí, pero no te puedo decir nada, porque a mí oficialmente no me dijeron nada. Ojalá me pueda quedar, porque siempre lo dije, la verdad que estoy en un club muy grande y me siento muy cómodo”.

Comentando la goleada ante O”Higgins, expuso entre algunas risas que “en el primer tiempo creo que toqué muchas pelotas, participé más, y en el segundo, prácticamente, lo vi dentro de la cancha (…) Lo que más hice fue correr, cuando no se puede jugar tengo que correr, esa fue mi función… Fui un plateista VIP”.

Sobre el duelo ante el archirrival, lanzó que “para mí lo que pasó, ya pasó, lo de la Copa, lo del clásico… No voy a hablar del clásico porque no tengo ni ganas, a parte no quiero hablar porque después salen que estamos llorando, por eso no vine en la semana a hablar del clásico. A parte, ¿saben lo que es escuchar a Rivarola todo el día llorando, el clásico pasado llorando, que el árbitro, que el árbitro?… Y no soy igual, déjalo que se ponga contento él y toda la gente de ellos. Pero qué se yo, nosotros nos fijamos en nosotros y vamos a hacer lo mejor para clasificar a los playoffs”.

Ante la opción de chocar en playoffs con la última vocal, Lucas expuso que “sería una buena revancha, y creo que si clasificamos como séptimos podemos jugar contra ellos… Ojalá, sería bueno”.

Finalmente, dijo que el duelo en el medio el sábado “va a ser complicado por ‘Kalule’; ya le mandé un mensajito que trate de no pegarme tanto, y me dijo que no me iba a pegar, vamos a ver si cumple”.