Esa noche Paredes comenzó el camino del triunfo ante Uruguay.
Colo Colo Efemérides

YouTube: Ya son siete años de la noche mágica de Paredes salvando a Sampaoli en la Roja

El 26 de marzo de 2013 la figura del ídolo de Colo Colo abrió el camino del triunfo en un duelo clave ante Uruguay en las aspiraciones de Chile de ir al Mundial de Brasil 2014.

escrito por
Patricio Echagüe

Esa noche Paredes comenzó el camino del triunfo ante Uruguay.

Esa noche Paredes comenzó el camino del triunfo ante Uruguay. (Foto: Agencia UNO)

Se cumple un nuevo año de una de las noches más mágicas para Esteban Paredes jugando fútbol. El 26 de marzo de 2013 ante Uruguay apareció como una figura salvadora para la selección chilena que luchaba punto a punto por llegar al Mundial de Brasil 2014.

La historia dirá que Jorge Sampaoli lo llamó de emergencia (Paredes estaba jugando en México) tras la suspensión por amarillas de Alexis Sánchez en el duelo anterior ante Perú en Lima, teniendo apenas un par de entrenamientos antes de comandar la delantera ante la selección charrúa.

Esa noche Chile en el Estadio Nacional formó con la obligación de ganar con Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, José Rojas; Mauricio Isla (85’ Marcos González), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (59’ Matías Fernández), Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Esteban Paredes, Jean Beausejour (70’ Carlos Carmona).

Esteban Paredes abrió el camino del triunfo anotando un gol clave cuando el reloj marcaba 10 minutos, todo tras robar una pelota en la defensa uruguaya y combinar bien con Jean Beausejour.

El 2-0 de Eduardo Vargas selló un triunfo clave para las aspiraciones de la Roja de decir presente en Brasil 2014, con el ídolo del Cacique viniendo desde México para hacer su importante aporte al equipo de todos.

Mira el resumen de la victoria sobre Uruguay:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender