Ante Unión La Calera Esteban Paredes anotó su gol 213 y quedó mucho más cerca de los 215 que tiene Chamaco como máximo artillero de Primera Divisón. 

Todavía hay dudas sobre la participación del Tanque en el duelo que enfrentará Colo Colo este fin de semana ante Palestino, debido a problemas físicos que no le permitieron entrenar este miércoles con normalidad. 

Tras la práctica matutina el defensa central del Cacique , Matías Zaldivia, aseguró que "a Paredes lo veo tranquilo, le quedan dos goles y eso para él puede pasar en un partido. Se le va a dar. Físicamente él se conoce mejor que nadie y sabe cuándo parar o estar". 

Aníbal Mosa confirmó que Esteban Paredes será recompensado con 100 millones de pesos cuando anote su gol 216, además de otros reconocimientos que está preparando el área comercial de Colo Colo. 

Respecto a la abultada cifra que recibirá el goleador, Zaldivia se lo tomó con humor: "(La plata a Esteban) ¿A todo el plantel? Ah. Estaría bueno un asado, unas empanaditas o algo más barato si no", comentó este miércoles. 

"A él lo que menos le importa es cuánto le van a pagar. Quiere lograrlo, estar en la historia y lo hará dentro de poco", cerró el defensa de Colo Colo. 

La gran interrogante es cuándo y frente a qué rival Esteban Paredes logrará batir el récord histórico de Chamaco Valdés y consagrarse como máximo artillero de Primera División, sin embargo Zaldivia se la jugó por un duelo que viene en dos semanas más:

"Si fuera en el clásico sería grandioso. Y por la historia de Esteban, es muy posible que le pase. Cuando suceda lo vamos a festejar todos", finalizó el jugador albo.