Uno de los grandes atractivos de este año para el hincha colocolino, es la posibilidad de volver a presenciar un duelo con mucha historia para nuestro fútbol, ante Cobreloa. Un partido que, si bien se dio el año pasado en el contexto de la Copa Chile, no se da por torneos nacionales desde el 2015.

Casi 10 años debieron pasar para que los loínos lograran ascender de categoría. La ANFP ya entregó la programación del fin de semana en el que se llevará a cabo el compromiso. Será el 1 de septiembre, en un duelo válido por la fecha 23 del torneo, entrando en su recta final.

Pero la reciente decisión de Iquique, de no aceptar hinchas visitantes en los partidos Clase A (ante los tres grandes) en su retorno a Primera, puso dudas sobre en Calama iban a tomar una decisión similar. En especial, considerando que para el duelo copero del año pasado hubo problemas al respecto.

Lo cierto es que la dirigencia loína ya tomó una resolución. Recibirán a la hinchada de Colo Colo pero con dos importantes condiciones. La primera es que se supeditarán al reglamento y por ende entregarán cerca de un 5% del aforo a la hinchada alba.

Fuerte aumento de precio para albergar el partido contra Colo Colo

Por otra parte, anunciaron que habrá un fuerte aumento de precios para ese tipo de partidos. El presidente de la institución señaló que la medida se trata como una forma de costear los gastos que implica albergar un partido de Clase A, donde se tiene que invertir más en seguridad y logística.

“Preparar ese tipo de espectáculos requiere de una organización mayor en temas de seguridad y logística. Por eso, tenemos claro que en los partidos Clase A subiremos los precios y es bueno establecerlo antes, para que la gente se prepare”, comentó a El Mercurio de Calama el presidente de la institución Marcelo Pérez.

Los loínos apuestan a afirmarse en Primera División tras un sufrido ascenso en 2023. Desde la dirigencia y cuerpo técnico asumieron que una meta importante es lograr uno de los cupos a competencias internacionales, aunque para ello deberán dejar atrás una dubitativa pretemporada.

El cuadro de Calama viajó rumbo a Argentina y ahí se comió varias goleadas ante equipos trasandinos en partidos informales. La situación generó preocupación, pero confían en estar listos para el debut en Primera, que será ante Huachipato, este fin de semana, en el tradicional duelo de campeones.

¿Cómo le irá a Colo Colo en su visita a Calama este año?

¿Cómo le irá a Colo Colo en su visita a Calama este año?

YA VOTARON 0 PERSONAS