La contundente victoria de Colo Colo sobre Huachipato se vio opacada producto de los graves incidentes que se registraron en el sector norte del Estadio Nacional, lo que trajo consigo la suspensión de la Supercopa a falta de 13 minutos para su término.

La mesa ya estaba servida y el Cacique tenía todo listo para gritar campeón del certamen, sin embargo, el encuentro se suspendió antes a raíz de los bochornosos enfrentamientos entre la parcialidad alba y la policía.

Durante esta jornada, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, conversó con los medios de comunicación en un punto de prensa, en donde se refirió al futuro de este compromiso entre albos y Acereros.

¿Se juega? ANFP define el futuro de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato

En primera instancia, el mandamás de la ANFP indicó que “se tomó la decisión de jugar los últimos minutos restantes en una fecha y horario por definir, en conjunto con los clubes y la autoridad. En paralelo, instruimos la presentación a la brevedad de una querella contra quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer, de los daños contra las personas y contra el Estadio Nacional”.

Bajo esa misma línea, indicó que “estamos tomando contacto con las autoridades de Gobierno para que podamos empujar con mayor urgencia la agenda legislativa para frenar la violencia en los estadios y recuperar el fútbol para las familias.”

Posteriormente, indicó que “vamos a ver el recinto porque hay que hablarlo con las autoridades, porque es muy reciente de planificar una fecha y un día, pero sí se van a jugar los minutos donde se disponga el estadio. También tenemos que ponernos de acuerdo con los clubes. Será sin público”.

Consultado sobre la orden de sacar los lienzos que estaban colgados en el sector norte, indicó que “no tengo los antecedentes de que se hizo alguna orden de sacarlos, pero los desmanes comenzaron antes del partido”.

Acerca de la seguridad empleada para este duelo, indicó que “yo creo que este partido no se extrapola a lo que es la realidad del fútbol chileno. Este es un partido puntual, con una hinchada puntual, donde si vemos un análisis de la cantidad de partidos que se juegan en cada temporada, son aislados los hechos de esta envergadura.

Para finalizar, le preguntaron si mantenía sus dichos de que el balompié nacional estaba en crisis y señaló que “yo creo que el país está en crisis, por la violencia, el miedo de la gente, y eso se traduce también en el fútbol lamentablemente”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.