No es novedad afirmar que las lesiones no han dado tregua al plantel de Colo Colo durante este 2023. En lo que va de temporada, son muchos los jugadores que han tenido molestias físicas y, varios de ellos, son los refuerzos que llegaron a principio de año. El sector defensivo es el que más ha sufrido con las bajas. Primero, fue Emiliano Amor quien, tras un problema en su tobillo, tuvo que ser operado e, incluso, no fue inscrito en la primera parte del Campeonato Nacional 2023.

El que lo siguió fue Matías de los Santos. El charrúa que llegaba a ocupar la plaza del trasandino también pasó por el quirófano y sigue sin ser alternativa para Gustavo Quinteros. Lo anterior, se suma a lo ocurrido en el encuentro ante Unión Española. Corría el minuto 71 de partido cuando Ramiro González presentó molestias musculares y tuvo que pedir el cambio. De esta manera, fue Alan Saldivia el que ingresó al terreno de juego para acompañar a Maximiliano Falcón.

Las alternativas de Colo Colo ante una nueva baja

Con el desgarro confirmado, la presencia de González en el encuentro ante Curicó Unido está descartada. Así, el técnico del Eterno Campeón deberá mover el tablero para encontrar el reemplazante del nacionalizado chileno en la zona posterior.

La primera incógnita a resolver es el parado táctico. Es que, si decide mover la zaga a línea de 4, una de las opciones es utilizar una dupla de centrales compuesta por Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez, dejando a Bruno Gutiérrez como lateral derecho y a Erick Wiemberg o Agustín Bouzat por el sector izquierdo. Bajo la misma lógica, podría ubicar a Dani como carrilero por el lado zurdo e incluir a Alan Saldivia como titular.

Otra de las alternativas que puede manejar el DT, si decide que el uruguayo debute como titular, es seguir utilizando a los tres defensores. De esta forma, Saldivia, acompañaría al Peluca y a Gutiérrez para dejar los laterales volantes habituales en los últimos duelos del Eterno Campeón.

Por lo pronto, al Cacique le restan dos entrenamientos para definir su oncena estelar para el partido ante Curicó Unido. El encuentro correspondiente a la fecha 15 del Campeonato Nacional, está pactado para este jueves 18 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental y tú podrás seguir todos los detalles a través de DaleAlbo.cl.