En junio de 2022, Colo Colo cerró un millonario acuerdo con la casa de apuestas Coolbet para que se transformase en su nuevo main sponsor. De esta manera, se reemplazaría a Pilsen del Sur en una operación con cifras inéditas en el fútbol chileno: seis millones de dólares por dos temporadas, con la opción preferencial de renovar para el 2025 y 2026.
Sin embargo, esta cláusula de renovación no se ejecutará y en Blanco y Negro ya tienen prácticamente cerrado al nuevo auspiciador principal. Por lo mismo, el directorio se reunió en una junta extraordinaria para ver los temas comerciales de cara al próximo año y conocer las propuestas que llegaron hasta el Estadio Monumental.
Según dio a conocer el diario La Tercera, desde la dirigencia del Cacique ya tenían avanzadas algunas conversaciones con ciertas marcas para cerrar un acuerdo, siendo nuevamente, las casas de apuestas las que llegaron con un suculento cheque para poder estar estampada en la camiseta del club más grande de Chile.
Tal y como informó el medio citado anteriormente, la marca que sumó adeptos en el directorio de la sociedad anónima, fue Jugabet. La compañía, que tiene sede en Curazao, envió una propuesta que roza los cuatro millones de dólares por temporada, es decir, uno más de lo que se pactó con Coolbet (tres por temporada). Así, al igual que con la marca saliente en 2025, se espera que el vínculo sea por dos años, con la opción de renovarse por dos más.
Colo Colo se despedirá de la marca del Oso. | Imagen: Photosport.
El millonario acuerdo que busca cerrar Blanco y Negro
La marca que está estampada en la camiseta del Popular entregó seis millones de la divisa norteamericana al Cacique por las dos temporadas que se firmaron. Así, en caso de repetirse la fórmula en cuanto a la duración del contrato, Jugabet pondrá sobre la mesa ocho millones de dólares, algo totalmente inédito en el fútbol chileno.
Además de la suculenta cifra por concepto de contrato, el acuerdo incluye bonos por logros y variables. De esta manera, según lo que señaló La Tercera, “tras la reunión de directorio, donde se analizaron los respaldos de los oferentes de las empresas y los detalles financieros, se encargó que la administración avanzara en las negociaciones para comenzar a sellar el vínculo”.
Esta casa de apuestas ya llegó al fútbol chileno. De hecho, es el main sponsor de Universidad de Chile por la temporada 2024, aunque con una clara diferencia. Con los azules, el monto otorgado fue de sólo 2,5 millones de dólares por año, marcando una clara tendencia a qué equipo es el que mejor rentabiliza a las marcas.
Según afirma La Tercera, “Colo Colo está realizando su negociación directamente con los propietarios de la firma, que es considerada como el segundo conglomerado de la industria en el mundo. Su operador está identificado como Castianes B.V, con domicilio en Curazao. El agente de pagos es Insailer Holding LTD, radicado en Chipre”.
Así se ve la posible nueva marca de Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar
Los millones que saborea Colo Colo
Desde lo económico, la institución suma buenas noticias de cara a los próximos mercados de pasees y, además, en el sueño de la remodelación del Estadio Monumental. Es que, además de estar ad portas de cerrar el millonario acuerdo con la marca citada, también espera sumar réditos económicos por distintos conceptos.
Primero, está el caso de Jordhy Thompson. Tras haber jugado diez partidos, el jugador cumplió el requisito para ejecutar la opción de compra obligatoria, por lo que el Popular se embolsará 1,2 millones de dólares por el 60% del pase. Eso, será adicional a lo que ya pagaron por el concepto del préstamo que fueron 300 mil dólares.
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Además, las arcas del Cacique pueden verse beneficiadas nuevamente si es que se cierra el acuerdo con Fortaleza por Juan Martín Lucero. Desde Blanco y Negro aseguraron que tienen todo avanzado para estampar la firma que le significarían dos millones de dólares por terminar el juicio con el Gato. De esta manera, el Eterno Campeón acumulará 3,2 millones de dólares entre ambas operaciones.