Una de las grandes falencias en el mercado de pases de verano en Colo Colo fue la poca inversión en materia de refuerzos. De hecho, la cantidad de nuevas incorporaciones llamó la atención a pesar de que en la dirigencia de aquel momento defendieron con todo el trabajo de la conformación en el plantel.
Por lo mismo, uno de los grandes planes de Aníbal Mosa es abrir la billetera para poder salir al mercado a mitad de año. Para eso, eso sí, tendrá que existir presupuesto. Sin embargo, no debería haber mucho problema, ya que el Cacique se puede embolsar una buena cantidad de dinero en el corto plazo por concepto de venta y del caso Lucero.
Por un lado, Jordhy Thompson cumplió diez partidos en el Orenburg de Rusia y cumplió uno de los principales requisitos para concretar la venta definitiva al club europeo. Sólo por esa operación, el Popular se embolsará 1,2 millones de dólares por el 60% del pase. Eso, será adicional a lo que ya pagaron por el concepto del préstamo que fueron 300 mil dólares.
Además, las arcas del Cacique pueden verse beneficiadas nuevamente si es que se cierra el acuerdo con Fortaleza por Juan Martín Lucero. Desde Blanco y Negro aseguraron que tienen todo avanzado para estampar la firma que le significarían dos millones de dólares por terminar el juicio con el Gato. De esta manera, el Eterno Campeón acumulará 3,2 millones de dólares.
Los otros millones que puede sumar Colo Colo
Junto con lo anterior, Colo Colo puede seguir sumando dinero. Es que el Cacique tiene el 32% del pase de Pablo Solari que, de momento, sigue en River Plate. Sin embargo, la prensa argentina avisó que está siendo seguido desde la Premier League y, por lo mismo, desde Macul se frotan las manos ante una posible venta.
Cabe recordar que el Pibe tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares. Es por eso que, de concretarse una venta por dicho monto, Colo Colo recibiría ocho millones de la divisa norteamericana a sus arcas. Así, de hacerse efectivo, serían más once millones los que tendría el Popular en su billetera.
A eso, hay que agregar la venta por Damián Pizarro que fue de 3,8 millones de dólares. Eso sí, según palabras de Aníbal Mosa hace un par de meses, el pago será efectuado en cuotas por lo que el monto que se entrega mes a mes es una incógnita.