Colo Colo lo sigue pasando mal entorno a los aforos para su próximos partidos por la Liga de Primera. Para este fin de semana, el Cacique tiene programado su partido frente a Coquimbo Unido en una nueva fecha del fútbol chileno. Los albos recibirán a los aurinegros en el Estadio Monumental, aunque, lo harán con nuevas medidas de seguridad.
Según la información que adelanta el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, el partido sufrirá ciertas modificaciones respecto a su horario de inicio y los aforos en el recinto. Primero que todo, luego de la reunión con las autoridades de seguridad, se planteó que el encuentro sea adelantado.
Recordemos que, en un inicio, el duelo entre albos y piratas estaba programado para que se jugara este sábado 26 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Si bien no se detalla cuál podría ser su nueva hora de inicio, este debería adelantarse en la programación para que se dispute con luz de día. Pero no es la única medida que se tomaría para el partido.
Adicionalmente, de acuerdo con la información que comparte el periodista, existiría una reducción en el aforo total del Estadio Monumental. En esta se contemplaría el cierre de los cuatro codos, más la tribuna Magallanes, donde habitualmente se ubican los hinchas visitantes.

Óscar Opazo en partido frente a Coquimbo Unido del 2024. (Foto: Photosport)
Las esperanzas que tenía Colo Colo
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se refería durante la semana pasada a las medidas de seguridad que debían contemplar para estos días. Es que en el calendario del Cacique asomaban dos partidos de local: frente a Racing Club por la Copa Libertadores y con Coquimbo Unido en la Liga de Primera.
Para eso, se estaban tomando todos los resguardos posibles para que existiera un buen comportamiento de los hinchas albos, sobre todo, en el duelo ante los piratas. “Mira, hemos tenido reuniones, yo tuve reuniones con el Ministro de Seguridad la semana pasada”, comenzaba señalando el mandamás de la concesionaria.
“Los gerentes nuestros están conversando con los entes nuestros y estamos también preparando el partido con Coquimbo, no se olviden que nosotros vamos a jugar con Coquimbo el día 26. Estamos preparando una operación de partidos y sacarnos esa mala imagen que quedó con Fortaleza”, agregó al respecto.
Por último, consideró que “vamos a conversar con las autoridades regionales y también lo haremos con Carabineros y todos los entes. Les vamos a dar seguridad para que la gente vuelva a sus hogares tranquila. Esos 20 o 30 delincuentes que entraron la otra vez no es el público colocolino”, destacó.

ver también
La millonaria cifra de los gastos que fijan en Colo Colo por los daños al Estadio Monumental