La lesión de Alan Saldivia cambió el panorama en el mercado de pases en Colo Colo. Es que, tras la presentación de Mauricio Isla y Cristián Riquelme, en Blanco y Negro fueron claros al señalar que la búsqueda de refuerzos había terminado. Sin embargo, lo ocurrido con el defensor uruguayo modificó los planes y en el Cacique buscan una nueva incorporación.

Es que desde la plana mayor de la concesionaria no quiere perder tiempo. Por lo mismo, ya están buscando un nuevo jugador que pueda suplir al charrúa, quien estará entre 30 y 45 días fuera de las canchas. Eso sí, el plazo es acotado y sólo tienen hasta este jueves a las 23:59 horas para inscribir a un nuevo futbolista.

El mercado, de todos modos, no entrega muchas posibilidades. En primer lugar, se debe tratar de un jugador chileno y que, si juega en el Campeonato Nacional 2024, no haya sumado minutos en la segunda rueda. Así, el abanico se acorta y en el Popular ya manejan dos posibles nombres con los cuales pueden negociar un fichaje: Matías Catalán y Jonathan Villagra.

En el caso del primero, la historia es conocida. El jugador de Talleres era una de las opciones para reforzar al lateral derecho e, incluso, era el elegido por Jorge Almirón. Las trabas de su club terminaron por dinamitar cualquier opción, aunque, en las últimas semanas, el presidente del conjunto de Córdoba se abrió a la chance de vender al seleccionado nacional si es que se pagaba la cláusula de salida de unos dos millones de dólares.

Matías Catalán, otra vez en el radar de Colo Colo.

Matías Catalán, otra vez en el radar de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Jonathan Villagra se mete en los planes de Colo Colo

Junto con Catalán, uno que está en carpeta hace rato es Jonathan Villagra, futbolista de 23 años y que milita en Unión Española. El defensor no lo pasa bien en el cuadro hispano, estando totalmente cortado por diferencias con la dirigencia de su club. Por lo mismo, no ha disputado minutos en esta segunda rueda y, dada su proyección, se erige como una tremenda alternativa en la zaga.

Sin embargo, desde el conjunto de Independencia niegan cualquier tipo de acercamientos. Incluso, durante las últimas semanas el jugador estuvo a nada de llegar a la Universidad de Chile, arribo que se frustró, dejando en el aire su futuro. Así, en el Cacique pueden aprovechar dicho bache y meterse de lleno en la pelea por quedarse con el seleccionado chileno sub 23.

El central fue titular en los primeros doce partidos del elenco de colonia, jugando todos los minutos posibles. De ahí, desapareció de las convocatorias y sólo espera terminar con su contrato, el cual expira en diciembre de 2024, por lo que puede negociar como agente libre, aunque para unirse en la próxima temporada.