“Cacique hasta el 2026. Alan Saldivia defenderá la camiseta del Más Grande por tres temporadas más. ¡Felicidades por este gran paso! Sigamos creciendo juntos”, fueron las palabras de Colo Colo para anunciar con bombos y platillos la renovación, y dicho sea paso su primer contrato como profesional, del defensor charrúa.

Sin embargo, detrás de esta gran noticia, hay una historia de mucha lucha y, sobre todo, de perseverancia. El 2 de noviembre de 2021 se produjo el arribo de un joven Alan Saldivia a Chile para sumarse a Colo Colo bajo la misma apuesta de Pablo Solari.

Con tan solo 19 años comenzó su periplo en el Cacique y alternó entrenamientos entre la categoría de Proyección, como la del primer equipo al mando de Gustavo Quinteros. De hecho, sus primeros partidos con nuestra camiseta fueron en el Fútbol Joven, donde mostró liderazgo desde el primer instante.

Su primer gol llegó ante O’Higgins de Rancagua en un duelo por el Semillero Albo el 18 de febrero del 2022. Desde ese momento poco a poco comenzó a pavimentar su camino e incluso transformándose en capitán del equipo en algunas oportunidades.

El mes de abril de ese mismo año el charrúa logró su primera citación con el plantel profesional y fue en Copa Libertadores de América. Después haría lo mismo por Copa Sudamericana ante Internacional.

Sin embargo no todo podía ser color de rosas. El 30 de agosto de 2022 el jugador ingresó a pabellón y fue operado por una rotura de meniscos en su pierna derecha, alejándolo varios meses de las canchas.

Culminó el año y Alan Saldivia partió a Uruguay con el futuro incierto en Colo Colo. Sin embargo Blanco y Negro convenció al defensor de quedar bajo las mismas condiciones que el 2022.

Este 2023 comenzó con todo para Alan Saldivia, quien se ha ganado un puesto en el primer equipo y tuvo el día más feliz de su vida: el debut como jugador profesional.

Es algo hermoso, yo siempre miraba los partidos desde arriba desde hace un año y tres meses. Hoy me tocó y fue hermoso para mí, algo especial. Es lindo sentirse con toda esa gente que te esté alentando todo el tiempo”, fueron algunas de las palabras del charrúa tras su debut con Colo Colo ante Santiago City.

Hoy 2 de mayo, el ex Montevideo City, firmó su primer contrato como profesional y extendió su vínculo hasta el 2026. Sin duda una historia de lucho y perseverancia que termina con un final feliz. ¡Con todo Alan!