Alan Saldivia brilló en un partido que quedará marcado en la vida del joven central uruguayo. El futbolista de Colo Colo consiguió su primera victoria con el seleccionado celeste sumando tres puntos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y donde fue el capitán de su equipo en el duelo que se realizó en Viña del Mar.

El zaguero central Alan Saldivia se tomó el tiempo para hablar con los medios de comunicación presentes en el partido. RedGol y Bolavip Chile captaron las palabras del defensor colocolino, quien se refirió a lo que será el partido con la Selección Chilena para mediados de semana y donde se verá con sus compañeros del Cacique.

“Si, es algo que hablamos muchos con mis compañeros (de Colo Colo). Solo quiero disfrutarlo, es algo que te da el fútbol y nada, solo disfrutarlo con los compañeros acá de Uruguay”, comenzaba señalando el futbolista Alan Saldivia.

Otro de los puntos que destacó el defensor de 21 años tiene que ver con el duelo que puede animar con Damián Pizarro en el partido. “El cruce con Damián (Pizarro) va a estar muy bueno (ríe). Es un jugador talentoso y que admiro mucho. Yo sé cómo juega, él sabe cómo yo juego, así que va a estar bueno”, consideró.

Alan Saldivia en la Selección de Uruguay. (Foto: @Uruguay)

Alan Saldivia en la Selección de Uruguay. (Foto: @Uruguay)

Alan Saldivia feliz por la victoria

Respecto a lo que tiene relación con el partido de hoy con el seleccionado uruguayo, señaló “es bonito representar a esta selección. Ser capitán para mí es un orgullo a lo que me está pasando. Me toca disfrutarlo y vivirlo al cien como siempre, como todo jugador sueña. Tengo que estar tranquilo, paso a paso como cada partido”.

En gran parte de su análisis, agradeció en todo momento a Colo Colo. “Son seis meses que me han cambiado mucho. A comienzo de año empecé en la juvenil de Colo Colo, arranque ahí y hoy estoy acá. Tuve la oportunidad ahí y eso me tiene aquí contento”, comenzó apuntando.

Sobre esta misma línea, también consideró “Colo Colo para mi es todo, para estar acá es Colo Colo el que me puso aquí. La vitrina que tengo en el club y lo que genera, todos lo saben. Estar en Colo Colo y jugar tres partidos por ahí te da la posibilidad de llegar a la selección”.

Finalmente, se ilusiona con un futuro llamado de Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay adulta. “Todo jugador quiere eso para su futuro. Si llama es bienvenido, y si no, toca seguir trabajando para que llegue en algún momento el llamado a la adulta”, sentenció.

Alan Saldivia en Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Alan Saldivia en Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

¿A qué hora es el partido de Chile vs Uruguay en Santiago 2023?

El seleccionado uruguayo se enfrentará a la Roja en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 durante este jueves 26 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.