Una noche agridulce se vivió este miércoles en Asunción, ya que es positivo que Colo Colo no jugando bien sacó un empate como visitante en la llave de fase previa de Copa Libertadores, pero lo malo es que fue ante un discreto y humilde rival como Sportivo Trinidense, debutante en el torneo internacional.
Tras el encuentro el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, habló con los medios de comunicación y dio a conocer una buena noticia para cerca de 13 mil hinchas colocolinos que fueron castigados en la Supercopa: podrán ir al Superclásico de este domingo en el Monumental.
“Efectiva y afortunadamente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público normal digamos a la tribuna Arica para el partido con Universidad de Chile. Estamos muy contentos de que el tribunal haya acogido nuestros argumentos”, dijo el timonel de la sociedad anónima.
Aquella orden de no innovar fue admitida en la apelación que presentó la concesionaria en la ANFP tras el castigo a los 12.820 hinchas de toda la galería norte del Estadio Nacional en la Supercopa, pese a que fue cerca de un centenar los que hicieron desmanes en el recinto de Ñuñoa. Es por eso que tanto ByN como el CSD Colo Colo buscan defender al hincha que tuvo un buen comportamiento, y desea ir al clásico con la Universidad de Chile.
En Blanco y Negro esperan que sanción a hinchas de la Supercopa se anule
Alfredo Stöhwing confía que en la apelación que presentó Blanco y Negro sea revertira la medida de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, y los 12.820 hinchas de Colo Colo en la Supercopa no tengan prohibición de ir al Monumental por cinco partidos:
“Por supuesto, nosotros esperamos que se anule la sanción. Hay suficientes argumentos, pensamos nosotros, así que también esperamos un fallo final“, dijo.
También se refirió al Registro Nacional de Hinchas, plan que recibió críticas porque la ANFP no individualizó a quienes hicieron desmanes en el Nacional: “Nosotros estamos totalmente de acuerdo. Sí se necesita de un tiempo para poder hacerlo bien, pero estamos totalmente de acuerdo con cualquier medida que vaya en dirección a un mejor control y seguridad, por supuesto que la apoyamos”.
Pese a ser un partido Clase A, no será obligatorio el Registro Nacional de Hinchas para el Superclásico, y la autoridad metropolitana autorizó 32 mil espectadores de aforo, sin la presencia de hinchas de Universidad de Chile la tarde del domingo 9 de marzo a las 18:00 horas en el Monumental.