Una dura sanción recibieron las más de 12 mil personas que estuvieron presentes en el sector norte del Estadio Nacional para la Supercopa. Por la acción violenta de un puñado de ellos, el grueso de los fanáticos quedó con derecho de admisión para los próximos cinco partidos que el Cacique juegue como local.

Dentro de ellos estaba Edmundo Valladares, quien asistió con su pareja y un grupo de amigos a ver el partido. El ex presidente del Club Social y también de Blanco y Negro fue uno de los perjudicados por la medida tomada por el Tribunal de la ANFP, pese a que no tuvo injerencia alguna en los incidentes.

“Se aleja a la gente”

Y en conversación con DaleAlbo, el exdirigente apuntó de lleno contra la ANFP y las autoridades encargadas de la seguridad, asegurando que el castigo es ilegal, discriminatorio y arbitrario. Además, cargó con todo contra el recién inaugurado Registro Nacional de Hinchas.

“En general, cuando jugamos fuera del Monumental, de visita o en instancias como la Supercopa, junto a amigos cercanos y mi pareja, evaluamos cuál es el sector donde va a estar la mayoría y ese fue el criterio. Queríamos ir en grupo, queríamos festejar un nuevo título para Colo Colo”, destacó.

“Para nosotros es algo muy normal y, además, considerando que los valores de las entradas eran elevados, que estaban a más de 16 mil pesos, decidimos ir a ese sector. Nos terminamos encontrando con ese balde de agua fría, con esta medida injusta, que me parece inaceptable para los colocolinos”, confesó.

“Es insólito”

“Lo único que hace esta medida es alejar más a la gente, en vez de aislar a quienes provocan hechos de violencia. La señal es que se mete a todos en el mismo saco”, aseveró Valladares. “Marca la primera derrota del Registro Nacional de Hinchas“, agregó.

“Se había hecho público, previo a la Supercopa, que habían más de 14 mil hinchas registrados. Pese a ello, se sanciona a 13 mil colocolinos, socios e hinchas que asistieron, mayoritariamente, en familia, para acompañar a Colo Colo en una final”, aseguró.

“Es insólito y demuestra una vez más que el poncho le quedó grande a las autoridades del fútbol y tampoco hay soluciones de los entes estatales”, criticó. “Hubo personas que confiaron de buena fe al inscribirse en el Registro Nacional de Hinchas”, agregó.

Edmundo Valladares fue castigado por los incidentes de la Supercopa

Edmundo Valladares fue castigado por los incidentes de la Supercopa

“Ahora esas personas aparecen sancionadas sin tener responsabilidad en los incidentes que se produjeron. Qué ganas puede tener esa gente de seguir yendo a ver fútbol, qué ganas pueden tener de seguir llevando a su hijo, a sus familiares”, lanzó.

“Sigue quedando la sensación de impunidad respecto a quienes están involucrados en hechos de violencia. Si tú le preguntas al 99% de los hinchas del fútbol, te van a decir que no existen sanciones a los violentos. Este tipo de cosas aumentan aquella sensación”, reiteró.

¿Es justa la sanción a los hinchas tras los incidentes de la Supercopa?

¿Es justa la sanción a los hinchas tras los incidentes de la Supercopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS