Ignacio Jara se robó la película en el triunfo de Colo Colo ante Unión La Calera. El delantero ingresó en la segunda etapa, anotó un golazo de media distancia y habilitó a Cesar Fuentes en el tanto de la victoria.
Ángelo García, es uno de los amigos de infancia de Jara y en conversación con LUN contó detalles de la infancia del jugador. “Yo tengo 32 años, así que lo conozco desde que nació. La amistad perduró, fuimos al mismo colegio, el Cristian and Caren School, y fui uno de los primeros que lo llevó a una cancha. Conozco a su familia y todo el esfuerzo que ha hecho”
Para luego contar algunas características de su gran amigo. “Canalizaba esa energía en la cancha, haciendo deporte. Siempre fue rapidito, bueno para andar a pata pelá y para comer tomate sin sal, se los comía al natural nomás, jajajá”.
García agregó que la carrera parte en la población y que inclusive hay vínculos con el capitán del Cacique. “Si, en las de la antigua población Colo Colo, la de Comunitario y las de Costanera Sur. Él siempre jugó con los de mi edad, siempre fue más sobresaliente en su categoría, ganaba solo los partidos de infantiles, hacía de a cinco goles con los de su mismo año. De hecho, desde nuestra población salieron dos jugadores del plantel: Esteban Paredes y Nacho. Esteban jugaba en el clásico rival, el club Franja Juvenil, y nosotros éramos juveniles de Tevito”.
“El Nacho es una de las personas más perseverantes que he conocido”, compelentó. En la celebración del gol contra La Calera Jara lo dedicó a Esperanza. “Antes de irse a Brasil, nació su hija. Lleva diez o doce años con su pareja, se conocieron en el colegio. Ella lo esperó cuando él estuvo en Calama y, luego, se fueron juntos a Brasil. Vive con ellas dos. Se ve como un buen papá, ha hecho una historia ejemplar”, cerró.