Un duro compromiso fue el que tuvo Colo Colo durante este fin de semana. La importante victoria por 4-1 sobre Everton de Viña del Mar, le dio al Popular un triunfo necesario para el Campeonato Nacional 2024. Además de los tres puntos, era fundamental llegar con confianza al choque ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

El Eterno Campeón compone el grupo A del principal torneo del continente. Además de los paraguayos, los Albos se enfrentarán a Alianza Lima de Perú y como si fuera poco, a los actuales monarcas de la competición, Fluminense de Brasil.

Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, fueron los rivales que el Cacique dejó en el camino durante las fases previas de la copa. Ahora bien, es el momento de comenzar el camino de los grupos. En esta instancia, el Popular comenzará como local en el Estadio Monumental. Durante la semana, la Ruca fue inspeccionada por parte de la Conmebol y afortunadamente, fue aprobado para su uso.

Respecto a lo que podría ser el equipo que enfrente a los de Barrio Obrero, el Eterno Campeón contaría con la presencia asegurada de Arturo Vidal. El King no fue convocado para el duelo ante Everton, todo con el objetivo de ser guardado y llegue en las mejores condiciones al día miércoles.

Las principales figuras de Cerro Porteño

Mientras Colo Colo vencía a los ruleteros, Cerro Porteño hacía lo mismo con Nacional. La anotación de Eduardo da Silva le entregó la victoria por la cuenta mínima al próximo rival de los Albos. En la formación de Cerro, se destacó la presencia de reconocidos jugadores a nivel sudamericano.

Bruno Valdez es un viejo conocido de Jorge Almirón. El central de 31 años era parte del plantel de Boca Juniors que era dirigido por el hoy entrenador de los Albos. Este es su segundo ciclo en el conjunto paraguayo y durante su carrera, destacan las más de seis temporadas en el exigente América de México.

Robert Piris da Motta es un mediocampista de buen pie. Con 29 años de edad, registra pasos en grandes clubes del continente. Olimpia, San Lorenzo y Flamengo, son algunos de los equipos en los que se ha desempeñado. Normalmente comparte posición con Jorge Morel, quien cumple funciones más defensivas.

Hace algunos años, había un futbolista que ilusionaba a Paraguay y Argentina. Un joven Juan Iturbe era dueño de una importante disputa por ambas selecciones, ya que ambos países querían contar con su talento. Ahora bien, a sus 30 años, ha militado en más de 12 equipos. Porto, River Plate, Hellas Verona, Torino, Tijuana, Gremio y Roma, son algunos de los equipos en los que ha militado. Normalmente se ha desempeñado como un puntero o carrilero y actualmente, milita en el club que le vio nacer. Si bien es cierto que nunca pudo cumplir con las expectativas que tenía en sus inicios, siempre será un jugador de cuidado.

Hace un par de temporadas, Independiente de Avellaneda pagó más de 3,5 millones de dólares por Cecilio Domínguez. Delantero izquierdo y que se destaca por su gran habilidad con el balón, fue en su momento una de las grandes figuras del fútbol argentino. Actualmente es un fijo en Cerro.

Federico Pachi Carrizo se inició en Rosario Central, luego de importantes rendimientos, emigró a Boca Juniors en donde tuvo buenas y malas. Pasaron los años y comenzó a vestir distintas camisetas. Ha jugado en Cruz Azul, Peñarol y en Cerro ha vivido dos etapas. Siempre se ha caracterizado por su velocidad y gran capacidad en el uno vs uno.

Uno que en algún momento sonó y más de una vez para jugar en el Cacique, fue Diego Churín. Sus buenas goleadoras temporadas que tuvo en nuestro país, lo llevaron a Cerro en el año 2017. Allí la rompió toda y partió al Gremio de Brasil. Hoy a sus 34 años vive un segundo período en el conjunto de Barrio Obrero.