Un espéctaculo lamentable ocurrió esta tarde noche en el Estadio Nacional. El recinto que estaba destinado para volver a albergar el fútbol tras año y medio, con el campeón del fútbol chileno Huachipato y el monarca de la Copa Chile Colo Colo, fue vandalizado por barristas del Cacique.

Así, al minuto 80 el partido tuvo que ser detenido por presencia de los mal llamados hinchas en la pista de recortan del sector norte, y como hicieron caso omiso al pedido de las autoridades para que vuelvan a la galería, se suspendió el compromiso. Lo triste ocurrió cuando finalizó el partido de la Supercopa, ya que provocaron un incendio al costado del memorial por los prisioneros que fueron detenidos en el estadio durante la dictadura militar.

De todas maneras, compartimos un breve análisis del conjunto albo en el periodo en que se pudo jugar fútbol, que significó el primer partido oficial de Jorge Almirón en la banca colocolina.

Análisis uno a uno de Colo Colo en la Supercopa

Brayan Cortés: Tocó mucho el balón en defensa cuando Colo Colo intentó salir jugando, y aunque Huachipato llegó poco y nada con real peligro, estuvo atento en un remate de Montes tras un error de Falcón en la salida.

Óscar Opazo: Bien en el retroceso en defensa y cuando se proyectó en ataque para ser una alternativa de pase para Zavala, o para tirar un centro atrás. También intentó un remate de zurda, el que finalmente impactó en el rostro de Falcón.

Alan Saldivia: Buen partido de Saldivia como es habitual. Atento y rápido en los duelos, en las salidas desde el fondo o cuando había que tirar un balonazo largo.

Maximiliano Falcón: Uno de los mejores. Más allá de un error en la salida, estuvo rápido en los cruces cuando Huachipato intentó atacar. Tuvo positivas proyecciones en ataque, siendo una de ellas un desborde en el área rival como si fuese extremo, con túnel incluido.

Erick Wiemberg: A diferencia de Opazo, no subió tanto al ataque para estar bien posicionado en defensa. Cuando lo hizo, tuvo buenas asociaciones con Moya especialmente en el primer tiempo.

Esteban Pavez: Destacado encuentro del capitán, que fue la primera salida por el centro como volante defensivo, aunque apoyó de buena manera en materia ofensiva gracias al dinámico mediocampo albo. En una, recibió el pase de Zavala para darle de primera un centro a Palacios en el primer gol. También se abrió a las bandas para ser una opción de pase.

Leonardo Gil: Buen partido, buscando espacios para recibir el balón con ventaja, y generar fútbol en la mitad de la cancha. No brilló, pero cumplió un rol importante en el mediocampo tanto en materia ofensiva como defensiva.

Arturo Vidal: La figura de la cancha, que lamentablemente no pudo levantar el título. Metió un tremendo balonazo largo a Zavala en la jugada del primer gol, y convirtió el segundo gol de penal con un tiro fuerte y rasante aunque Martín Parra estuvo cerca de atajarlo. Entregó dinámica al tocar casi siempre a uno o dos toques, tuvo un remate en área chica que estuvo cerca de ser el tercero y tuvo un amplio despliegue como es característico de su juego.

Cristián Zavala: Otro de los mejores. Los ataques colocolinos fueron casi siempre por su sector, aprovechando su velocidad. Cedió atrás a Pavez en el primer gol, y centró a Moya en la jugada que provocó el penal del segundo tanto. Generó bastante peligro, y si bien no siempre tomó buenas decisiones, sigue ganándose la camiseta de titular en el extremo derecho. Fue sustituido por Lucas Cepeda.

Carlos Palacios: Buen cabezazo en el primer gol, como centrodelantero. Por esta última posición tuvo poco contacto con el balón, por lo que constantemente bajó al mediocampo para tocar la pelota y ayudar a sus compañeros. Fue reemplazado por Marcos Bolados.

Matías Moya: Si bien no destacó, cumplió en el tiempo que jugó como extremo izquierdo.Recuperó el balón en la jugada donde se gestó el primer gol de Palacios, y llegó al área en el centro rasante de Zavala donde recibió la falta penal del segundo tanto. Fue sustituido por Pablo Parra al inicio del complemento.

Pablo Parra (54′): Cuando comenzó por izquierda, inició una jugada y la terminó con un buen pase de cabeza a Arturo Vidal, que pudo ser el tercer gol. Pero cuando entró Lucas Cepeda al sector izquierdo, tuvo que jugar en el sector derecho, donde no logra destacar.

Lucas Cepeda (70′): Pocos minutos en cancha, pero mostró ganas y personalidad pese a tener pocos entrenamientos con el plantel. Entró bien abierto en el extremo izquierdo, donde se conectó con Erick Wiemberg a quien intentó darle un lindo pase de taco.

Marcos Bolados (70′): Al igual que Palacios, los minutos que jugó los hizo como centrodelantero, posición que no es su fuerte. No tuvo mayores ocasiones de peligro en el tiempo que estuvo en el campo de juego.