Tras jugar en calidad de préstamo en Unión Española en el año 2022, Ignacio Jara volvió al Estadio Monumental para presentarse en Colo Colo y ponerse a disposición de Gustavo Quinteros. Con una mochila cargada de optimismo e ilusión de ser considerado, viajó a Argentina para sumarse a la pretemporada y, así, convencer al entrenador.
Pese a trabajar a la par de sus compañeros, Nacho no fue considerado en los amistosos a puertas cerradas que disputó el Cacique . De esta forma, luego de un par de semanas en el régimen de concentración, partió nuevamente a préstamo para fichar en Cobreloa. En los loínos, si bien tuvo un comienzo auspicioso, comenzó a perder continuidad de la mano del técnico Emiliano Astorga.
ver también
Ignacio Jara deja Colo Colo y ya es refuerzo de Cobreloa
El deseo de Ignacio Jara en Colo Colo
En diálogo con El Mercurio de Calama, el futbolista de 26 años ahondó en su presente y tiene claro que está “en deuda con el equipo y con la gente, por todo lo que se esperaba de mí, pero recién empieza un semestre nuevo. Hoy me enfoco en recuperar mi nivel para ser útil en la campaña. Trabajo el doble, incluso por mi cuenta en lo físico, para ser considerado nuevamente”.
Bajo esa lógica, el oriundo de Quinta Normal quiere ponerse bien para tener una chance una vez que vuelva a Macul. “Tengo que volver a Colo Colo cuando termine esta temporada. Sin duda, mi objetivo es jugar y alcanzar un nivel que me permita tener opciones ya sea en el club al que pertenezco o llegar con un rendimiento óptimo para definir un mejor futuro”.
Los números de Jara en Cobreloa
Tras su llegada en enero de 2023, Ignacio Jara ha disputado 13 partidos en la Primera B del fútbol chileno. En ellos, ha aportado con un gol y dos asistencias en 650 minutos jugados. Por otro lado, en Copa Chile, ha estado presente en uno de los dos duelos que tiene el conjunto del norte. Con 74′ en cancha, el ex Goiás ha anotado un tanto.
ver también
"Le vendieron la pomada": critican el césped del Monumental
Así las cosas, Ignacio Jara se prepara para afrontar el segundo semestre junto a Cobreloa. A fin de temporada, deberá volver al Estadio Monumental y ponerse a disposición del cuerpo técnico para buscar una chance en Colo Colo, club al que pertenece hasta diciembre del año 2024.