Después de una larga espera el Inter de Milán por fin oficializó su fichaje por Arturo Vidal, quien a primera hora de esta jornada de martes 22 de septiembre fue confirmado como flamante nuevo jugador del cuadro dirigido por Antonio Conte.

El volante formado en Colo Colo no se fue en silencio del cuadro blaugrana, ya que recibió la despedida en Instagram nada más ni nada menos que de Lionel Messi, el emblema del club y uno de los jugadores que aprendió a apreciar las capacidades de Vidal siendo su compañero tras varios años como rival.

Ahora fue turno del mismo Barcelona de despedir al aguerrido volante, ya que por medio de un video en sus redes sociales oficiales rescató los mejores momentos del formado en el Cacique en su institución.

Sus goles, su inalcanzable aguante, su capacidad de lucha y por supuesto, su buen humor, fueron recordados por los blaugranas, quienes en dos años lograron apreciar a este jugador que les enseñó que hay vida más allá del famoso “ADN del Barca”.

“La diana más recordada y que permanecerá siempre en el imaginario culé seguramente será la que marcó contra el Real Madrid en el Camp Nou. Aquella mágica noche cerró la goleada barcelonista: 5-1”, publicó Barcelona en su sitio web oficial.

Arturo Vidal se marcha por la puerta grande del Barcelona. | Foto: Getty Images.

Arturo Vidal se marcha por la puerta grande del Barcelona. | Foto: Getty Images.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Vidal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, agregaron.

Arturo Vidal dejó en su paso por el Barcelona 96 duelos jugados, donde convirtió 11 goles y entregó 11 asistencias. Con los culé ganó La Liga 2018-19 y la Supercopa de esa misma temporada.