Solo faltan atar algunos cabos sueltos para que Arturo Vidal selle su regreso al fútbol italiano, donde el Inter de Milán de Antonio Conte lo esperan con los brazos abiertos. Sus dos temporadas defendiendo la camiseta del Barcelona están por llegar a su fin, aunque claro, con un pequeño gran detalle pendiente en las negociaciones.

Según la última información publicada por La Gazzetta dello Sport desde Italia, el formado en Colo Colo está en guerra con la dirigencia blaugrana ya que está exigiendo el pago total de su sueldo establecido en el contrato para partir del equipo sin ningún problema.

Hace dos años el chileno firmó un vínculo por tres temporadas a cambio de 18 millones de euros. Al finalizar su contrato un año antes, estarían alrededor de seis millones de la moneda europea en el aire, algo que el volante exige en su cuenta para firmar su finiquito con el Barcelona.

Las negociaciones las está llevando actualmente su representante, Fernando Felicevich, de la cual debería salir humo blando en las próximas 48 horas, momento en el que Inter de Milán finalmente haría oficial su fichaje.

De momento Arturo Vidal espera definir su futuro entrenando de forma diferenciada del resto del equipo con el uruguayo Luis Suarez, otro que espera sellar su salida del Barcelona en medio de la reconstrucción del equipo.

De esta forma se estaría poniendo punto final a la carrera de Vidal jugando en Barcelona, dejando en su paso 96 duelos jugados, 11 goles y 11 asistencias. Con los catalanes ganó La Liga 2018-19 y la Supercopa de esta misma temporada.