Colo Colo logró sacar adelante una complicada tarea y consiguió pasajes para disputar la fase 3 de la Copa Libertadores 2024 luego de dejar en el camino a Godoy Cruz con un global de 1 a 0.

Ahora, el elenco dirigido por Jorge Almirón irá en búsqueda de su clasificación a la fase de grupos del certamen continental ante Sportivo Trinidense de Paraguay, en una llave que está pactada para la semana del 6 de marzo y del 15 del mismo mes.

Uno que salió a hablar luego de eliminar al Tomba fue Arturo Vidal, quien en conversación con la prensa en zona mixta, destacó la presentación del Cacique y puso paños fríos luego de la lesión que lo sacó de la cancha en el entretiempo.

Arturo Vidal pone paños fríos luego de su lesión

En primera instancia, el King habló de sus molestias y sostuvo que está “un poquito apretado, el mismo dolor del otro día. Traté de hacer lo que más pude, jugar 45 minutos y ayudar al equipo. Pero se logró el objetivo más importante que era avanzar, que era lo que quería el grupo y eso nos deja tranquilos”.

No, sólo apretado. Tengo unos días para recuperarme y estar con el grupo. Pero contento, el sacrificio valió la pena, el equipo ha crecido mucho en muy poco tiempo y eso nos deja felices”, añadió.

Bajo esa misma línea, afirmó que por nada del mundo se quiere perder el Superclásico del 10 de marzo y aseguró que “no, con la U no. Pero vamos a ver. El que entre va a estar preparado. Esta pasada nos va a ayudar mucho a crecer”.

Destaca la presentación de Colo Colo

Posteriormente, el volante de 36 años se mostró con el pecho inflado por el cometido del Popular e indicó que “esa era mi meta, por algo vine. Tuve la mala suerte de que me apreté, pero el equipo se ha visto que ha madurado mucho. Nunca sufrimos, cada vez jugamos mejor y va a servir mucho para todo el año”.

“El equipo va madurando, estos partidos son súper duros y no pasa lo que pasaba antes, que jugaban bien pero siempre sufrían y cometían errores y le hacían goles. Ahora no, nunca sufrimos, ni pasamos peligro. Eso nos deja contentos”, complementó.

En ese sentido, el formado en el Semillero Albo señaló que “cada vez tengo más ilusión con este equipo, este año vamos a pelear por todo. Ojalá en los próximos partidos el equipo siga mejorando, vamos a ser un equipo duro en todo sentido”.

Consultado sobre si se conforman con haber clasificado a la Copa Libertadores, el otrora mediocampista del FC Barcelona remarcó que “vamos a la Copa Libertadores, eso es lo que queremos. Este equipo se merece eso y vamos a luchar por eso”.

Su molestia tras las críticas por la dosificación ante O’Higgins

Para finalizar, Vidal no ocultó su molestia luego de las críticas a Almirón por haber dosificado ante O’Higgins y remarcó que “escuché a todos de que a nadie le habían gustado los cambios que habían hecho. Pero creo que se equivocan, lo más importante ahora es clasificar a la Copa Libertadores. A los otros compañeros hay que darles la oportunidad, creo que no jugaron tan mal. Fue un mal resultado, pero se pararon de igual a igual, todos pensamos que el triunfo iba a ser nuestro, no se pudo, pero tenemos muchos jugadores que pueden hacerlo bien”.

“Escuché que habíamos regalado tres puntos y que los íbamos a sufrir en el final. Está recién empezando el torneo y ya están hablando que vamos a sufrir los puntos al final. Hay que tener mesura cuando se habla de esas cosas. El equipo tiene mucho que dar y vamos a pelear los tres torneos”, cerró.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.