Este martes 20 de junio en Santa Cruz de La Sierra la selección chilena disputará su tercer y último amistoso de la fecha FIFA: ante Bolivia. El encuentro frente a los altiplánicos será el último ensayo antes del inicio de las Eliminatorias Conmebol.

Por ello, Eduardo Berizzo está planeando saltar a la cancha desde el arranque con un equipo estelar, con los históricos Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Éste último conversó con la prensa en el aeropuerto antes de embarcarse hacia Bolivia.

Vidal y su nuevo desafío en la selección chilena

El King fue titular en la goleada 5-0 de Chile ante República Dominicana, en donde jugó los 90 minutos, y se perfila para jugar desde el arranque ante Bolivia.

Sobre su estado físico, Vidal alzó la voz: “Yo estoy bien, siempre he estado bien, me entreno de la misma manera. Sigo pensando en cosas grandes y en seguir ganando cosas como futbolista”.

“Acá en la selección se me reconoce eso, el profe me conoce de muchos años, sabe mucho de fútbol y estuvo en Europa, así que si me da la posibilidad de jugar trataré de dar el máximo como siempre“, complementó el bicampeón de América con La Roja.

Sobre el rival de este martes, Arturo Vidal llama a no confiarse: “Es muy importante, es la antesala de las Clasificatorias. Es una prueba grande, todos los partidos amistosos lo son, ya que se ven cosas por mejorar. El equipo cada vez está más fuerte y esperamos hacer un buen partido contra un rival directo“.

Por último, respaldó nuevamente a Eduardo Berizzo: “Sabemos lo que él quiere, el equipo cada vez se ha visto mejor en los partidos que hemos jugado y ante Bolivia queremos hacer un excelente partido. Ojalá ganar jugando bien, mandando, para así llegar de la mejor forma a las Clasificatorias”.