Colo Colo todavía no se mete en el mercado de fichajes. Más allá de algunos rumores, en Blanco y Negro esperan por la confirmación del nuevo DT para empezar a planificar el plantel que defenderá nuestros colores en la temporada 2024.
Sin embargo, en la concesionaria saben que las posiciones a reforzar son varias y el presupuesto es escaso. Así las cosas, tendrán que rebuscárselas para reforzarse bien, una materia en la que quedaron al debe en este 2023, donde casi la totalidad de las incorporaciones no rindieron según lo esperado.
Quizás, el único nombre propio que suena fuerte en la actualidad es Arturo Vidal. La llegada del volante a Boca se enfrió a tal punto que hoy los medios en Argentina casi dan por hecho que este no será xeneize en 2023. Así las cosas, se alivia el camino para Blanco y Negro buscando una eventual contratación.
Pero además de Vidal, son otras las necesidades que tendrá el nuevo entrenador pensando en el próximo año, especialmente en puestos donde el rendimiento del jugador titular quedó al debe o al menos no terminó de convencer del todo a la directiva.
Los puestos a reforzar además de Vidal
En la defensa, las dos prioridades son los laterales. En el izquierdo, Erick Wiemberg terminó ganándose el lugar, pero su incorporación definitiva se encuentra trabada y no existe claridad con que pueda jugar por Colo Colo durante el 2024.
El lateral derecho fue todo un tema para Gustavo Quinteros. César Fuentes, Óscar Opazo, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y hasta Marco Bolados fueron utilizados en esa posición. El Torta es el llamado a ser titular, pero sus problemas físicos asustan y la directiva miran opciones.
En la zona de volantes, además de Vidal, urge un jugador que le pelee el puesto a Leonardo Gil. El Colorado lleva dos años jugando en esa posición sin alguien que lo apriete por el puesto. En teoría esa misión era de Carlos Palacios, pero este terminó jugando por el costado.
Y sin duda, una de las posiciones que más se busca reforzar es la de un nueve. Ahí han sonado nombres como Cristian Tarragona o Rodrigo Holgado, pero ambos firmaron por otro club. Una situación que se agrava considerando que a Damián Pizarro lo miran desde Alemania.
Quizás, en segunda línea de importancia aparece el puesto de extremo por derecha y el arco. El primero, porque las actuaciones de Pablo Parra y Marco Bolados no terminan de convencer y al arco porque Brayan Cortés busca partir y Fernando de Paul también ha sido sondeado desde el extranjero.
Situaciones que se deberían resolver lo antes posible, considerando que Colo Colo inicia su pretemporada el 8 de enero y que ya desde la semana siguiente estará jugando partidos amistosos internacionales, los cuales serán preparativos para la llave ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.
¿Qué posición debería ser prioridad reforzar?
¿Qué posición debería ser prioridad reforzar?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cómo le fue a Arturo Vidal en el Athletico Paranaense?
Arturo Vidal solo jugó nueve partidos en el Athletico Paranaense. Si bien fue titular en ocho de ellos, el King sufrió una lesión en su rodilla durante el partido ante Colombia por Eliminatorias, dejando a su club sin chances de jugar con el por el resto del año.