Colo Colo Femenino terminó su gira internacional de preparación para la Copa Libertadores con un saldo más que positivo. Más allá de los resultados obtenidos (derrota ante Flamengo y victoria vs Vasco da Gama), la entrenadora Tatiele Silveira valora los días de trabajo que tuvieron en Brasil y ya observa cómo su mensaje va llegando a sus dirigidas.

La estratega tiene una vasta trayectoria en el fútbol femenil de su país. De hecho, su arribo a Macul fue un gran golpe en el mercado y, por lo mismo, las expectativas son altas. El primer gran desafío de la oriunda de Porto Alegre es retener el Campeonato Nacional y, luego, intentar realizar un gran cometido en Copa Libertadores.

¿Por qué Tatiele Silveira aceptó venir a Colo Colo Femenino?

Luego de la salida de Luis Mena de la dirección técnica del Popular fue Mario González el que tomó el interinato. Así, tras tener una intensa búsqueda se cerró el acuerdo con la primera campeona mujer del Braisileirao y, además, finalista de la Copa Libertadores.

Con un gran currículum en su haber, Silveira comentó a La Tercera que llegar al Eterno Campeón “es una gran oportunidad, porque es un gran desafío, una nueva cultura. Cuando me voy a buscar información sobre Colo Colo, encuentro que ha hecho mucha historia en el fútbol femenino: tenemos Libertadores y otros títulos importantes. Entonces, cuando recibo esta invitación estaba muy feliz. Por la grandeza de Colo Colo y su historia, acepté este desafío positivamente”.

Además, la DT dejó en claro que, en su carrera, “de ninguna forma es un retroceso; es un progreso, porque vengo a Chile para conocer las estructuras y ayudar a desarrollar el fútbol femenino. Feliz si puedo ayudar a las chicas y a otras entrenadoras; y a valorizar a otras mujeres a ganar espacio de trabajo y espacio en el fútbol femenino. Quiero mostrar a la comunidad chilena que las mujeres tienen gran capacidad para trabajar. Me gusta mucho ayudar y crecer en otra cultura. Y ahora traer otra metodología y desafiar a las jugadoras de Colo Colo”.

Ahora, Colo Colo Femenino seguirá con su preparación de cara a lo que viene en el Campeonato Nacional. La competencia local está en pausa por el desarrollo del mundial de la categoría y ya piensa en el regreso de la actividad cuando el fin de semana del 13 de agosto se vea las caras ante Santiago Morning.