Esta noche, arranca una nueva edición de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024. En total, serán cinco encuentros que darán el puntapié inicial a la competición más importantes a nivel de clubes en Sudamerica. Colo Colo comenzará su participación durante este miércoles cuando en el Estadio Monumental reciba a Cerro Porteño de Paraguay. Durante la jornada de mañana también disputarán su encuentro Alianza Lima y Fluminense, quienes componen el Grupo A y son rivales del Cacique.

El elenco brasileño, sin duda, es el favorito para quedarse con la zona que integra el Eterno Campeón. Los actuales campeones de la Copa Libertadores tienen el objetivo de ganarla nuevamente. Eso sí, en la última hora se ha informado que los de Río de Janeiro contarán con una baja para todo el torneo internacional. Según información del medio RTI Esporte, el defensor, David Braz, no seguirá en el conjunto carioca.

De hecho, y tal como señalan en Brasil, tras una reunión entre el club y el zaguero de 36 años se decidió que no se le renovará su vínculo que vence en junio del presente año. Lo anterior, debido a que no entra en los planes del entrenador, Fernando Diniz. Así, y por tal motivo tampoco fue inscrito en la lista de buena fe para la actual edición de la Copa Libertadores.

Quien cuenta con paso por diversos clubes, entre los que destacan Palmeiras, Flamengo, Gremio, Panathinaikos de Grecia y el Sivasspor tendrá que buscar un nuevo equipo para continuar su carrera deportiva. Así, Braz no verá acción en la Fase de Grupos, donde Fluminense y Colo Colo choquen durante esta temporada en dos ocasiones.

Los números de David Braz

Braz fichó en 2021 en Fluminense tras quedar libre desde Gremio. Desde dicha fecha hasta ahora ha jugado un total de 83 encuentros, en las diversas competiciones que ha jugado el Flu, donde ha tenido la oportunidad de marcar en cuatro ocasiones y colaborado con una asistencia.

Además, a lo largo de su carrera ha podido lograr 13 títulos, tres de ellos internacionales y 10 regionales. Con el Tricolor obtuvo el Campeonato Carioca del 2022 y la Copa Libertadores del 2023 cuando la escuadra brasileña derrotó a Boca Juniors, que era dirigido por ese entonces a Jorge Almirón.

El encuentro entre Colo Colo vs Fluminense

El primer encuentro entre ambas instituciones será el próximo 9 de abril. Los Albos visitarán el Maracaná, por la segunda fecha, con el objetivo de lograr un resultado positivo. Tras ello, y luego de verse las caras ante Alianza Lima, los Albos y el Tricolor se volverán a enfrentar, pero esta vez en el Estadio Monumental y por la cuarta fecha del Grupo A.