Colo Colo debuta este miércoles por la fase de grupos de Copa Libertadores. Con la misión de lograr los tres primeros puntos como local, ante Cerro Porteño, el Cacique jugará contra los guaraníes, un equipo con el que se guardan malos recuerdos en el Monumental.

Se trata de un duelo en el cual el Cacique debió sufrir para jugar en su cancha. Producto de las malas condiciones de la cancha del Monumental, la Conmebol debió inspeccionar el recinto. Finalmente, fue aprobado, aunque Blanco y Negro deberá hacer una serie de mejoras.

Pero al menos hay una donde está cumpliendo los requisitos: las luminarias. El ranking liberado por El Mercurio muestra a la Ruca en el segundo puesto de las mejores iluminaciones de nuestro país, solo siendo superado por el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

En total, solo cinco estadios cumplen la normativa Conmebol para jugar competencias internacionales. Además del de Collao y el Monumental, los otros estadios con buena iluminación son El Teniente, el Francisco Sánchez Rumoroso y el Zorros del Desierto.

El Monumental cumple los requisitos, ¿pero el resto?

Además, existe un rango intermedio, donde los clubes podrían hacer local, pero tendrían que pagar multa. En ese grupo está el Nacional, el Germán Becker y Sausalito. Ya fuera de toda normativa aparecen otros estadios como el Calvo y Bascuñán, el CAP, el Bicentenario de La Florida, el Cobre y el Nicolás Chahuán.

El estadio con peor luminaria es Santa Laura. que está muy lejos de poder alcanzar los estándares de la confederación sudamericana. Un estadio que deberá someterse a fuertes remodelaciones si quiere volver a recibir competencias internacionales en el futuro.

En todo caso, se trata de una complicación generalizada en el fútbol chileno y por la cual hasta el Monumental se puede ver afectado en caso de que los equipos nacionales sigan avanzando en el torneo. Y es que, por ejemplo, en el caso de que Palestino logre clasificar a octavos, podría darse el escenario donde el único estadio viable donde pueda jugar sea precisamente la Ruca.

Esto, producto de que, en la medida que se va avanzando de fase, se exige que los estadios tengan una mayor capacidad. Siendo el Monumental el único estadio que cumple con esos requisitos en la Región Metropolitana desde los octavos de final en adelante.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo jugará este miércoles 3 de abril ante Cerro Porteño. Será el debut del Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se jugará en el Estadio Monumental a las 21 horas. Todos los detalles los puedes seguir por DaleAlbo mediante todas sus plataformas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique