Colo Colo y Boca Juniors se verán las caras este martes 6 de junio a partir de las 20:00 horas de Chile en La Bombonera. Dada la cercanía de nuestro país con Argentina, son muchos los hinchas Albos que cruzarán la cordillera para decir presente en el coloso del barrio La Boca para alentar al Eterno Campeón.

Son varias las recomendaciones que existen para llegar a suelo trasandino. Primero, obviamente, tener un buen comportamiento y cuidar a nuestro propio equipo. Pero si hablamos de la estadía, la economía argentina tiene como principal característica su tambaleante flujo y las distintas opciones que existen para cambiar dinero.

¿Conviene llevar pesos o dólares para viajar a Argentina?

El peso argentino está muy devaluado y, por lo mismo, la recomendación principal es llegar con dólares. Para eso, los chilenos tendrán que acercarse a las casas de cambio de nuestro país para comprar la divisa norteamericana. Al 2 de junio, el valor del dólar en Chile es de $800.-

Con la moneda estadounidense en nuestro poder, comienza el viaje. Una vez en suelo bonaerense comenzará la búsqueda de alguna casa de cambio para adquirir el peso argentino. Acá es donde aparece el primer llamado de atención. Esto, porque el dólar oficial no ofrece un gran cambio. De hecho, según informan desde el otro lado de la cordillera, la compra de dólares está valorada en 237 pesos argentinos.

¿Qué es el dólar blue en Argentina?

Al dejar de ser conveniente, en el país vecino apareció la figura del dólar blue. Esta moneda se da en el mercado paralelo, es decir de manera informal y no oficial. En este tipo de cambio, las personas no tienen tope de compra o venta de la divisa, ni tampoco se exige documentación para sus transacciones.

Este dólar es mucho más conveniente para el turista. Así, el mercado de valores está transando el dólar blue 485 pesos argentinos en su compra, es decir, casi el doble al que tiene el oficial. Este tipo de operación acarrea cierta desconfianza ya que existen algunos riesgos de situaciones inseguras o de estafas, por lo mismo, se el gobierno anunció el “dólar turista”.

El dólar turista es un tipo de cambio que le permite a los extranjeros a acceder a una tarifa especial. Con el fin de incentivar el turismo, los viajeros podrán acceder a este valor usando tarjetas de crédito o débito. Eso sí, para entrar en este mercado, las personas deberán acreditar que son turistas, lo que puede ser validado con el sólo pasaporte. Al día 2 de junio, el precio del dólar turista es de 499 pesos argentinos.

De esta manera, los hinchas de Colo Colo que asistan a Buenos Aires durante la semana del 6 de junio, deberán poner atención a cada detalle para encontrar el cambio más conveniente y poder aprovechar al máximo la estadía en Argentina y que, por supuesto, se devuelvan con los tres puntos desde La Bombonera.