Colo Colo cae de forma vergonzosa por 2-0 ante Athletico Paranaense en los primeros 45 minutos en el Arena da Baixada, en un duelo importante por comenzar a sellar el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Más allá del resultado, lo que impacta es la presentación sin intensidad y con una nula capacidad de juego en suelo brasileño, algo que lamentablemente se arrastra hace ya demasiado tiempo en el Cacique.

Juan Cristóbal Guarello, comentarista de ADN Radio, señaló durante la transmisión del encuentro tras el 2-0 en los primeros 45’ que “Colo Colo, como ya hemos visto, no tiene nada para poder cambiar el rumbo del partido. Trata de arrimarse con Bolados o Valencia, pero no logra inquietar. Muy poco lo de Colo Colo, pero no es novedad. Este es el loop eterno de Colo Colo: no cambia, no cambia, no cambia. Más encima dos autogoles, la lesión de Mouche. Algo está pasando acá”.

En esa línea señaló que “es un equipo sin estructura es Colo Colo, no hay una forma de jugar. Lo que uno pide a estas alturas es entrega, este plantel como expresión de jeugo no tiene, no lo ha tenido y cada vez es peor. Pero bueno, uno dice que tres o cuatro de los jugadores con más cartel se revela, eso pasa a veces, no digo para ganar, pero por lo menos para dejar una imagen más decorosa ante Paranaense. El equipo brasileño lo está ganando sin exigirse”.

“Colo Colo no tiene nada, olvidémonos del funcionamiento. No tiene actitud, no tiene rebeldía, no tiene intensidad, no tiene entrega y a final no se entiende que es eso. Es como estos partidos de pretemporada, pero no, estamos ya a septiembre. Está bien, hubo una para, pero tendría que haber algo más en el equipo”, agregó.

Además, sacó a colación la ausencia de Esteban Paredes, declarando contundentemente que “no puede ser que todo termine en que si está o no está Paredes. Eso habla muy mal de Colo Colo. No hay mejor síntoma del momento que estar pensando en que Paredes te va a seguir pensando”.

 

 

“Cortés hizo un muy buen partido ante Peñarol, ahora está jugando mal. Suazo, muy buen partido ante Peñarol, de lo mejor, pero ahora mal. Entonces no hay ni siquiera consistencia en algunas figuras. Esto lo veo mal”, concluyó el periodista.