El cierre de semestre para Colo Colo no ha sido nada fácil. La dura derrota en la última fecha del Campeonato Nacional 2023 y el amargo empate ante Monagas por Copa Libertadores, se suman al complicado momento que viven los refuerzos del Cacique, los cuales no han podido estar a disposición del técnico y que, incluso, pueden tener una salida prematura del Estadio Monumental.

El mercado de pases del Popular no fue el adecuado. Las incorporaciones llegaron después de haber comenzado la pretemporada y no han rendido como se esperaba. Por lo mismo, fue Aníbal Mosa el que salió a criticar el modelo de contratación y propuso una comisión asesora con ídolos del club para apoyar las labores de la Gerencia Deportiva. El puertomontino no se fue con pequeñeces y propuso los nombres de Esteban Paredes, Marcelo Barticciotto y Carlos Caszely.

El Bloque Vial no quiere a Barti, Casely y Paredes

La idea de Mosa tuvo rápida respuesta. En primer lugar, fue Marcelo Barticciotto quien salió al paso de las declaraciones del empresario y, si bien aseguró que le encantaría trabajar en Colo Colo, no sabía si este era el momento adecuado para hacerlo.

Más allá de las intenciones, el dirigente de origen sirio se encontró con una rotunda negativa por parte de los controladores de la mesa directiva. Es que, desde el Bloque Vial conversaron con El Mercurio y se opusieron a esta idea de Mosa que, además, aseguran “aprobó cada una de las contrataciones, estuvo de acuerdo en todas”.

No creo que alguien, que estuvo a un gol de llevarnos a la Primera B, pueda estar en posición de dar recomendaciones, sobre todo, a quienes en su primer año de mandato fuimos campeones después de cinco años. Además, habría que pagar esos sueldos y la situación financiera está delicada. Estamos haciendo magia después de los castigos de jugar sin público”, manifestaron desde el interior de la concesionaria.

Pero no se quedaron ahí. Esto, porque según las palabras replicadas por El Mercurio, el Bloque Vial avisó que, junto con todo lo anterior, “hay que considerar las enormes pérdidas acumuladas producto de la pésima administración de los periodos en que Mosa fue presidente. El déficit es superior a los 10 millones de dólares”.

Así las cosas, la idea de Aníbal Mosa de contar con una comisión de ídolos como asesores, no tiene un buen futuro. Esto, porque tenemos que recordar que el bloque Vial, a través de Alfredo Stöhwing y sus directores, tienen mayoría en la mesa de Blanco y Negro, por lo que será muy complicado que se apruebe dicha propuesta.