El año 2024 comenzaba y Colo Colo anunciaba con bombos y platillos a su flamante entrenador para la temporada que estaba por comenzar. Luego de una larga espera, el Cacique anunció la llegada de Jorge Almirón a la banca del Popular. Tras llegar hasta la final de Copa Libertadores, el argentino fue el designado para reemplazar a Gustavo Quinteros.

Con la misión de ser campeón en la liga nacional y con llegar lo más lejos posible en Copa Libertadores, Almirón generó la reacción de importantes medios deportivos del continente. Luego de siete meses al mando de la banca del Popular, los de Macul se encuentran vivos en todas las competencias y la expectación en muy grande para este segundo semestre.

En una fase de grupos cargada de emociones y angustia, los Albos consiguieron un empate 1-1 ante Cerro Porteño en Paraguay y se logró instalar en los octavos de final del torneo más importante de clubes en el continente. En menos de un mes, Colo Colo chocará ante Junior de Barranquilla en un choque que promete ser de alto vuelo.

A nivel nacional, existieron altos y bajos en el Campeonato Nacional, sin embargo, el Popular se mantiene con vida en la lucha por bajar una nueva estrella en nuestra historia. Tras culminar la primera rueda, los Albos se encuentran a seis unidades del actual puntero de la competencia.

La autoevaluación de Jorge Almirón

Con las chances intactas de pelear por el Campeonato Nacional, instalados en la final regional de Copa Chile y con el pase a los octavos de final de Copa Libertadores, el salgo del argentino termina siendo más que positivo. Con una personalidad de líder y con una imagen de constante serenidad, Almirón marca su sello en Macul.

Una vez terminado el duelo ante Deportes Santa Cruz, el ex Boca Juniors se refirió al balance que se puede generar en base a su desempeño. “Creo que hemos mejorado muchas cosas, mostraría estadísticas, pero no es el caso, se alargaría mucho, pasamos a la final de Copa Chile, estamos en Copa Libertadores, en el torneo cuando se reanude estamos bastante bien”, comenzó declarando.

Profundizando en el tema, el argentino comentó cómo ve al equipo y no ocultó su felicidad por estar en el Estadio Monumental. “El equipo ha crecido, los jóvenes van creciendo, es un proceso y siempre hay cosas por mejorar. Yo estoy muy contento con eso de los jóvenes del equipo, muy contento en el club, hay gran armonía y todos los días venimos a disfrutar al club, lo paso muy bien, veo que los jugadores también la están pasando muy bien. Estoy contento con el día a día, lo disfruto” cerró.

Ahora bien, pese a lo correcto que ha sido la temporada hasta este momento, el segundo semestre será definitorio en todas las competencias. La ilusión de llegar lejos a nivel internacional está viva y a nivel nacional, el objetivo será pelear por el título hasta las últimas instancias. La historia de Almirón en Colo Colo aún tiene mucho por escribir.