Marcelo Barticciotto celebró en sus redes sociales.
Colo Colo Ex Colo Colo

Marcelo Barticciotto se emociona al ver el triunfo del Apruebo CC en el Plebiscito 2020: "No deben quedar vestigios de la dictadura"

El ídolo de Colo Colo utilizó sus redes sociales para celebrar el triunfo de la opción para una nueva constitución mediante una convención constituyente. “Nada justifica una dictadura, y no deben quedar vestigios de ella”, escribió el 7 del pueblo.

escrito por
Patricio Echagüe

Marcelo Barticciotto celebró en sus redes sociales.

Marcelo Barticciotto celebró en sus redes sociales. (Foto: Agencia UNO)

La jornada de ayer quedó marcada como una verdadera fiesta de la democracia vivida en nuestro país, donde en el Plebiscito 2020 la opción Apruebo se impuso con un aplastante 78,27% sobre el Rechazo (21,73% de los votos) para una Nueva Constitución.

Además, se destaca también la notoria victoria de la opción Convención Constitucional con un 79,04% de los votos, superando con largueza el 20,96% de los votos logrados por el Convención Mixta.

Uno que celebró especialmente este triunfo de la democracia y de un futuro esperanzador para el país fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien utilizó su Twitter personal para dejar en claro sus sentimientos en esta nueva jornada de elecciones.

El 7 del pueblo escribió que “no nací acá, no crecí acá, no me crie acá, no fui al colegio acá, llegué a los 21 años y empecé a conocer a este país. Lo hice mío, conocí su historia, empecé a querer a su gente, a su pueblo, y supe que nada justifica una dictadura, y que no deben quedar vestigios de ella. ACC".

Los seguidores de Barticciotto, lejos de mirar estas palabras como oportunistas, lo felicitaron y agradecieron por ser parte de esta jornada, yendo a votar y dejando en claro su postura de cambios tan necesarios para Chile, país que lo acogió como uno más desde su arribo a Colo Colo en 1988.

Marcelo Barticciotto fue una voz importante en este proceso constituyente dentro del mundo del deporte, desde el pasado 18 de octubre hasta los días que corren, confirmando su apoyo a las demandas sociales y a los cambios que tanta falta hacen para tener un Chile mejor.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender