El caso de Valencia ha empujado a que se diseñen nuevos protocolos institucionales en el club.
Colo Colo Institucional

Blanco y Negro anuncia la creación de una mesa multidisciplinaria para el diseño de protocolos en Colo Colo

A raíz del caso de Leonardo Valencia, la concesionaria publicó un comunicado donde comenzarán a trabajarse en los protocolos para tratar estas situaciones en el futuro.

escrito por
Sebastián Marcel

El caso de Valencia ha empujado a que se diseñen nuevos protocolos institucionales en el club.

El caso de Valencia ha empujado a que se diseñen nuevos protocolos institucionales en el club. (Foto: Agencia Uno)

El caso de Leonardo Valencia ha generado mucho ruido en torno a Colo Colo, más tras las últimas denuncias de su ex pareja, Valeria Pérez, donde detalló que fue víctima de violencia intrafamiliar y no pago de pensiones.

Desde el CSD Colo Colo y su Comisión de Género han presionado hace bastante tiempo para la creación de protocolos institucionales que eviten estas situaciones en el futuro y hoy Blanco y Negro quiso anunciar el primer paso.

A través de sus redes sociales, comunicaron la creación de una mesa multidisciplinaria para el diseño de protocolos, donde señalan que buscan evitar la “vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club”.

La mesa estará conformada por Marcelo Espina, así como también le jefe de las divisiones menores, Ariel Paolorrossi, la entrenadora del fútbol femenino Vanessa Arauz, la asistente social de Casa Alba Francisca Roa, representantes del CSD Colo Colo como Maricela Franco y Victoria Aravena, entre otros.

“De este modo, todos los estamentos del club estarán representados con el objetivo de incorporar distintas visiones y necesidades de todas las áreas de la institución y contar con un documento oficial a fin de año”, destacó el comunicado de la concesionaria.

Maricela Franco, secretaria general del CSD Colo Colo e integrante de la Comisión de Género, señaló que “nos parece una instancia muy necesaria de una institución que representa a millones de hinchas. Los clubes deportivos son actores sociales y deben dar señales de trabajo y compromiso al respecto”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;