El presente de Colo Colo en Copa Libertadores no es positivo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros solo consiguieron un empate en su visita a Venezuela por 1 a 1 frente al Monagas, resultado que no le sirve de mucho para lograr el objetivo de clasificar a los octavos de final de la competencia.

Todo se complicó aún más cuando el Deportivo Pereira venció por 1 a 0 a Boca Juniors en Colombia, con esa victoria de los colombianos, el Cacique fue desplazado al tercer lugar con cinco unidades, mientras que Pereira y Boca, lideran la clasificación con siete puntos. Colo Colo pende de un hilo para acceder a la siguiente ronda de la principal competición de clubes a nivel continental.

Siguiente destino: La Bombonera

Con las cartas echadas en la mesa, el Cacique no tiene cuenta de ahorro y está obligado a conseguir dos triunfos en sus dos encuentros restantes. El próximo desafío para los Albos será el martes 6 de junio en el estadio La Bombonera frente a Boca Juniors.

El cuadro Xeneize aún no ha asegurado un boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores y por este motivo el encuentro frente a Colo Colo será de máxima importancia para el elenco de Buenos Aires.

En ese sentido Boca Juniors recibió este día domingo a Tigre por una nueva fecha de la Primera División de Argentina, encuentro que ganó gracias a la solitaria anotación de Miguel Merentiel en el minuto 13 del primer tiempo. Dicho partido estuvo marcado por la rotación que efectuó Almirón en el equipo titular con el objetivo de darle descanso a los jugadores que más desgaste han experimentado en la presente temporada.

Con esta victoria, Boca Juniors escala hasta la novena ubicación de la tabla de posiciones con 27 puntos, resultado que lo mantiene bastante lejos de los primeros puestos, pero que sin duda le entrega confianza en la antesala de lo que será el duelo frente a Colo Colo por Copa Libertadores.