Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol este lunes, dejando un vacío difícil de llenar en el fútbol chileno. El arquero formado en Colo Colo, a sus 41 años, decidió colgar los guantes, tras un par de semanas en los que estuvo pensando sobre su futuro.
Su último partido fue jugando ante Argentina, tal como en aquellas finales de Copa América del 2015 y 2016, donde fue figura. Y para hacerlo aún más especial, su última acción en el fútbol profesional fue una atajada descomunal a Lautaro Martínez, cuando el partido estaba en los descuentos.
ver también
Jonathan Villagra cuenta porque prefirió llegar a Colo Colo y no a Universidad de Chile
Ahora, el equipo nacional tendrá que buscar a su reemplazante. Para Ricardo Gareca, la presencia de Bravo era vital. Lo utilizó casi siempre desde que comenzó su proceso, por lo que ahora tendrá que tomar decisiones en torno a su reemplazante.
La primera prueba será en un par de semanas, cuando la Selección Chilena se enfrente a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias. El DT eligió a Brayan Cortés, Gabriel Arias y Lawrence Vigouroux como los nominados, con los dos primeros con chances más claras para pelear un puesto.
Cortés, el heredero natural de Bravo en la Selección
Precisamente es Brayan Cortés quien se posiciona como el jugador con más chances a llenar el vacío que deja Bravo. Ya cuando, el ahora ex arquero, no era convocado por Eduardo Berizzo, fue el meta de Colo Colo quien tomó el arco de buena forma.
A diferencia de Arias, Cortés tiene la edad justa para dar el gran salto. Con 29 años, es titular en Colo Colo y da la impresión de que todavía no ha alcanzado su peak de rendimiento. El iquiqueño incluso tiene chances de partir al extranjero en la próxima temporada.
ver también
Recordando a Colo Colo: las conmovedoras palabras de Vidal tras el retiro de Claudio Bravo
Clave sigue siendo que Cortés responda en lo que queda de Copa Libertadores. Será titular ante River de no haber novedades y si ante los millonarios realiza una gran eliminatoria, la presión para Gareca, en caso de que no lo utilice en septiembre, será cada vez mayor.
El rendimiento de ambos en la selección, además de la diferencia de edad, son dos argumentos buenos para Cortés. Además, si se mira más abajo, no se vislumbra un arquero en el fútbol chileno con la proyección internacional que tiene Brayan Cortés.
Brayan Cortés, el heredero natural de Bravo en la Roja
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.