Colo Colo tiene la gran posibilidad de coronarse como campeón del fútbol chileno el próximo 2 de octubre cuando enfrente a Universidad Católica. Los Albos tienen que esperar una serie de resultados y vencer a los Cruzados para dar la vuelta olímpica en el Estadio Monumental.

Y mientras el plantel trabaja en aquel objetivo, la dirigencia alba ya comenzó a planificar el año 2023. Así, los refuerzos es el punto más importante para poder conformar un equipo competitivo para un año que tendrá, nuevamente, Copa Libertadores. Carlos Palacios es un hombre que interesa y es el anhelo de Daniel Morón, además, el puesto de arquero es uno de las prioridades para contratar.

Es que el nivel de Brayan Cortés ha hecho que sea un constante llamado a la Selección Chilena y sus actuaciones lo ponen cada vez más lejos de Macul. Si bien renovó su contrato con el Popular, es un hecho que su salida está próxima y, por lo mismo, en Colo Colo no quieren dejar ir la jerarquía que ha impreso el Indio en el arco.

De esta manera, Gabriel Arias asoma como una de las posibilidades para tomar los guantes Albos. Es un arquero de experiencia, con presencias en la Selección Chilena y referente en un gran equipo como lo es Racing de Avellaneda de Argentina. No obstante, el conjunto trasandino avisó que su potero no está a la venta.

“Olvídense de que se irá a otro equipo. Es un jugador importante para nuestro proyecto”, aseguró Miguel Jiménez, vicepresidente de La Academia, en conversación con La Tercera. Además, agregó que Arias “tiene dos años más de contrato con nosotros y les aseguro que se retirará acá”.

Por último, y ante el interés del Eterno Campeón, Jiménez dejó en claro que “Colo Colo no ha hecho ninguna oferta por Arias, eso lo aseguro. No existe nada del cuadro chileno. Además, de ninguna manera está en el mercado".

Gabriel Arias volvió de una lesión y ya se hizo del arco del conjunto de Avellaneda. El portero de 35 años, tiene contrato vigente con el club argentino hasta diciembre del 2023 y esperan que las negociaciones por renovar sean fructíferas y así asegurar su estadía en el Cilindro.