Con más garra que fútbol, Colo Colo sacó adelante la tarea y se hizo con un infartante triunfo sobre la hora ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental con anotación de Lucas Cepeda en la agonía del partido, en lo que fue su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Gracias a esta trabajada victoria sobre el combinado paraguayo, el elenco dirigido por Jorge Almirón se hizo con valiosas tres unidades para encaramarse en lo más alto del Grupo A, por arriba de Alianza Lima y Fluminense que repartieron puntos en Perú.

Uno que salió a hablar luego del triunfazo sobre el Ciclón fue Brayan Cortés en zona mixta, en donde destacó la presentación del plantel y sacó pecho al asegurar que el Popular se convirtió en un equipo copero.

Brayan Cortés saca pecho tras el triunfazo ante Cerro Porteño en Copa Libertadores

En primera instancia, el Indio manifestó que fue “un partido difícil, estos partidos se marcan con diferencias. Se nos dio un offside de ellos que nos hizo salir a apretar más, a estar más concentrados. Por ahí tuvimos imprecisiones, pero dentro de todo nos vamos felices”.

Bajo esa misma línea, el golero indicó que “estos partidos son así, se definen por detalles. Por ahí puedes jugar muy bien, pero si te desconcentras, en un segundo terminas perdiendo el partido. Es un partido de copa. Hay que seguir trabajando y mejorando, pero dentro de todo nos vamos muy felices. Destaco mucho la entrega, el esfuerzo de cada uno, así que feliz por el equipo”.

Posteriormente, aplaudió a Lucas Cepeda que fue el héroe de la jornada y a todos los que luchan con todo por una chance. “Muy bien, Lucas ha trabajado de gran manera desde que llegó. Tanto él como cada uno de los que está atrás esperando su oportunidad. Tenemos un equipo muy bueno, de grandes jugadores. Un equipo copero, de mucha jerarquía”, indicó.

Consultado sobre las diferencias de este plantel con el del año pasado, el iquiqueño manifestó que la idea es “la misma. El año pasado también marcamos mucho la salida de juego, en hacernos fuertes en la salida, tener presencia de juego, en mostrarnos, en no tirarla. Ahora igual, estamos sí más concentrados, por ahí estuvimos dudosos en el principio del partido que nos equivocamos. Destaco mucho la entrega y la jerarquía”.

Para finalizar, el guardameta de 27 años habló de lo que han sido los trabajos con Jorge Almirón y afirmó que “bien. Venimos trabajando muy bien, el equipo está muy motivado. Hay que seguir trabajando, se vienen partidos muy difíciles. Disfrutar hoy el triunfo, dejamos todo hasta el último, con mucho huevo y sacrificio”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Fluminense?

El Cacique vuelve a la acción en el certamen continental este próximo martes 9 de abril a partir de las 20:00 horas de nuestro país ante Fluminense en el Estadio Maracaná por la segunda jornada.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.