Lionel Messi no para de romper récords y, días antes de que finalice el año, no quiso desperdiciar la oportunidad de lograr uno muy importante en su carrera: Ser el jugador que más goles ha hecho por un club en la historia con 644 goles en el Barcelona, dejando atrás la marca que tenía Pelé.

Debido a eso, Budweiser, en su afán de idear siempre campañas de marketing novedosas, creó una que tiene a los arqueros de Europa como protagonistas.

La marca de cerveza checa, patentada en Estados Unidos, le envió una botella por cada gol recibido a los 160 guardametas a quienes la Pulga les marcó durante su exitosa carrera. En la lista hay un conocido: Claudio Bravo.

La lista la lidera Diego Alves, quien fue el más "premiado" con 21 botellas, Gorka Iraizoz e Iker Casillas obtuvieron 18 y 17 botellas respectivamente; le sigue Jan Oblak con 10, mientras que Gianluigi Buffon y Kepa Arrizabalaga les llegaron dos a cada uno. El ex portero del Cacique recibió solo nueve botellines de bebida alcohólica. 

La celebración creada por Budweiser generó diversos comentarios en las redes sociales, quienes aplaudieron la creatividad, mientras que otros fueron más graves y lo consideraron como una falta de respeto hacia los porteros.

Las distintas botellas enviadas por Budweiser

Las distintas botellas enviadas por Budweiser

Gianluigi Buffon con sus dos botellas de Budweiser

Gianluigi Buffon con sus dos botellas de Budweiser

 

Una de las características que tuvo la entrega, es que todas las cajas iban con la firma de Lionel Messi. Un buen recuerdo que tendrán los porteros y que indudablemente guardarán en su licorera en sus hogares.

¿Esteban Paredes debería hacer lo mismo?