Barcelona y Real Betis animarón un entretenido partido en el Estadio Camp Nou, donde los catalanes se impusieron por 4 a 2. Claudio Bravo fue titular y poco pudo hacer en los goles, pero se dio el gusto de atajar un penal.

Desde el comienzo los dirigidos por Ronald Koeman impusieron superioridad y antes de los 6 minutos ya tuvieron dos ocasiones claras en los pies de Antoine Griezmann, quien no tuvo un buen primer tiempo.

Y así se pusieron en ventaja a los 22 minutos mediante un furioso zurdazo de Ousmane Dembelé, quien lo colocó en un rincón imposible para Bravo. Los culés mantuvieron su supremacía pero no lograron convertir sus ocasiones.

Tuvieron una posibilidad inmejorable para aumentar con un penal de Griezmann, pero el portero formado en Colo Colo estuvo notable para contener su lanzamiento y mantener la diferencia de un gol.

En el cierre del primer tiempo, Sanabria puso la ilusión para los dirigidos por Manuel Pellegrini en la entrada del parea e igualó las acciones.

Para el complemento, Koeman dispuso del ingreso de Lionel Messi y de inmediato de hizo notar arrastrando marcas, siendo un problema sin solución para la zaga andaluz. Así llegó el gol de Griezmann, quien se cobró revancha por las oportunidades perdidas en la primera etapa.

Todo pareció derrumbarse con una mano penal, que además, le valió la expulsión a Aissa Mandi por contener con el brazo un disparo que iba con destino a la red. Messi cambió el penal por gol y parecía sentenciar el encuentro en favor de los catalanes.

Pero a los 73' el Betis volvió a meterse en el partido con anotación de Loren, quien definió sin problema ante la pasividad de la defensa del Barcelona que sólo vieron pasar la pelota en su área.

La ilusión se esfumó con un golazo de Messi, quien recibió un pase de taco de Sergi Roberto. El astro argentino con poco ángulo fusiló a Bravo. Cerca del final, Pedri puso el quinto y definitivo. La Pulga no dejó de buscar, pero el portero nacional estuvo sólido para evitar una goleada mayor.

De esta manera, el Betis se estanca en el séptimo puesto, mientras que los catalanes escalan hasta la octava posición en La Liga española. Ahora Bravo emprenderá vuelo rumbo a nuestro país para integrarse a la concentración de la Roja.