Historia pura es la que se ha estado viviendo durante este primer semestre del año en el mundo del fútbol. La Kings League se hizo un nombre en la competencia deportiva a nivel plantearía, en la cual se tomó las cámaras y el seguimiento de todos los aficionados del balompié con este nuevo formato competitivo.

Campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo pierde la Kings League.

Sin embargo, este certamen tuvo la presencia de un histórico futbolista de Colo Colo en el torneo que organizó el exfutbolista Gerard Piqué. Hablamos del argentino Sergio Verdirame, quien consiguió el trofeo de la Copa Libertadores con el Cacique en el 1991, pese a que no jugó un partido en el certamen.

¿Y qué tiene que ver esto con la Kings League? Es que el exfutbolista argentino es el entrenador del club Aniquiladores, que llegó hasta la final de la competencia disputando el partido en el místico Camp Nou de Barcelona, bajo la presencia de más de 90 mil personas que llegaron hasta el recinto deportivo.

Lamentablemente, su club perdió la final de la Kings League frente a El Barrio, quien levantará por primera vez en la historia el trofeo de la Kings League con un triunfo contundente de tres a cero en el marcador para quedarse con el título en esta nuevo formato futbolístico.

Sergio Verdirame estuvo un solo año defendiendo la camiseta de Colo Colo en aquel año histórico para la institución, pese a que también en su carrera deportiva consiguió defender la camiseta de Colón en Argentina, y donde su mayor estadía fue en México con Morelia, Monterrey en dos oportunidades, Cruz Azul y Santos Laguna.

Su estadía en Colo Colo registra pocos partidos con la camiseta alba, en la cual dijo presente en ocho partidos oficiales, de la cual se desglozan  enuno en la Primera División y siete en Copa Chile, donde anotó en tres oportunidades.