Un nuevo papelón en vivo protagonizó este jueves Johnny Herrera en Todos Somos Técnicos, de TNT Sports. El ídolo de Universidad de Chile fue frenado en seco por Carlos Caszely, quien fue invitado al programa, por vincular al dictador Augusto Pinochet con Colo Colo.
En medio de una conversación sobre si Rey del Metro Cuadrado le había afectado la dictadura, Herrera aseguró que Pinochet “era muy colocolino”, encontrando la rápida respuesta por parte del ídolo albo. Este, sin dudarlo ni un segundo y sin perder la calma, le enrostró la realidad al retirado arquero.
“No era colocolino, era de Iquique“, señaló Caszely ante la incredulidad de Herrera. “¿Pinochet?”, señaló este, encontrando la afirmación del Chino. “Cuando la gente de la U dice eso de los 300 millones para el Estadio Monumental, es mentira, no puso ni uno”, señaló la leyenda de Colo Colo.

ver también
No se ponen de acuerdo para nada: Alfredo Stöhwing sale a destruir el proyecto Monumental
“Él dijo que si salía elegido iba a entregar esos millones para Colo Colo. Pero corrió solo y salió segundo“, agregó, recordando la mítica portada del diario Fortín Mapocho cuando Pinochet perdió el plebiscito y tiempo después debió entregar el poder.
Herrera y su permanente fijación con Colo Colo
No es la primera que se manda Herrera contra Colo Colo en las últimas semanas. Incluso, consciente de la tragedia que había golpeado al Cacique en el partido contra Fortaleza, se sumó a las teorías conspirativas que hablaban de que el plantel albo no quería jugar el Superclásico y por eso fue suspendido.
“A falta de equipos que no quieren jugar, bueno es Caleta Huracán“, señaló en su cuenta de Instagram. Considerando la crítica generalizada contra el ambiente de violencia entre los equipos, que ha llevado a una seria crisis al fútbol chileno, su ironía fue criticada incluso por sus compañeros de trabajo.

ver también
Sabía lo que iba a pasar: inédito registro con enojo de Jorge Almirón en empate de Colo Colo
Juvenal Olmos, haciendo alusión al video de Alan Saldivia cantando contra la U, le dio un duro palo a Herrera. “Alan Saldivia se equivoca rotundamente y pide disculpas. Y Johnny Herrera se equivoca más. Es compañero nuestro, pero yo no avalo en lo absoluto sus declaraciones y su forma de comportarse“, señaló.
Sin embargo, Herrera, lejos de disculparse, profundizó en su postura. “El ministro Cordero ya había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo, como ocurrió en la final de la Supercopa, se suspende. Las dos veces Colo Colo no quiso jugar“, aseguró. En fin, termos hay en todos lados.

Johnny Herrera sigue pendiente de Colo Colo