Colo Colo Básquet cerró este miércoles su participación en la fase de grupos del Campioni del Domani. El conjunto albo sacó pasajes para cuartos de final luego del triunfo por 100 a 52 ante CEB Puerto Montt, alcanzando así una marca de cuatro partidos ganados y solo uno perdido.

Y fue un partido marcado por algo especial para los chicos de la Sub 19 alba, que tan bien lo están haciendo en el tradicional torneo cestero nacional. El plantel de Christian Kohanoff recibió la visita de Carlos Humberto Caszely, quien de esta forma cumplió su promesa de ir a apoyar la rama cestera del Cacique.

Una promesa que se forjó en la tradicional ceremonia del Mejor de los Mejores del Club Social y Deportivo Colo Colo, donde la corporación le brindó un homenaje al Chino, poniéndole su nombre al premio que recibió finalmente Emanuelle Silva.

En esa oportunidad, Caszely destacó que si lo invitaban a ver a las ramas el asistiría encantado. Y así fue. Considerando que el primer equipo del básquet no está jugando, a la espera del inicio de la Liga 2, el Rey del Metro Cuadrado fue a ver a la Sub 19.

Carlos Caszely visita a Colo Colo Básquet en el Campioni del Domani

En la ocasión se tomó una foto con todo el plantel y les brindó su apoyo para lo que resta de competencia, la cual entra en su recta final, con Colo Colo todavía optando por levantar la copa pese a la dura derrota que sufrió en el cuarto partido, ante el Stadio Italiano por 79 a 48.

El otrora delantero se ha mostrado siempre muy comprometido con la causa del Club Social y también ha destacado siempre su orgullo de ser colocolino, más allá del deporte que se pratique. Algo muy propio de su época, donde Colo Colo se caracterizaba por ser un club multidisciplinario.

“Yo nunca jugué fútsal, pero jugaba baby fútbol, que es un poquito más pequeñito. Jugaba en el barrio, en cancha de tierra, en cancha de pasto, en cancha de cemento, pero cuando llegué a los nueve años a Colo Colo, se me impregnó la camiseta“, contó en esa oportunidad.

“Cuando a mí me dicen que me van a sacar sangre, les digo que tengo sangre blanca, no tengo sangre roja. Menos azul. Soy un eterno agradecido, porque llevo 62 años metido acá. En el club más grande en la historia de Chile“, agregó el ídolo.

Carlos Caszely acompañó al Cacique Sub 19 en el Campioni del Domani

Carlos Caszely acompañó al Cacique Sub 19 en el Campioni del Domani

“No saben el orgullo que siento de que entreguen el premio al mejor de los mejores, que lleva mi nombre. No es fácil que en este país te reconozcan. Cuando me hicieron la estatua, pensaba que estaba muerto. Entregar este premio que tiene por nombre Carlos Caszely, es un orgullo muy grande“, cerró.

Ahora el plantel del Cacique espera por rival en la siguiente instancia, la cual debería quedar definida en las siguientes horas, con el cierre de los partidos de fase de grupos. Vale recordar que es la primera vez que el club se clasifica para este prestigioso torneo, cuna de todas las figuras históricas del básquet nacional.

¿Es Carlos Caszely el máximo ídolo en la historia de Colo Colo?

¿Es Carlos Caszely el máximo ídolo en la historia de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS