El año 2023 se alista para decir adiós. En tan solo un par de horas, millones de chilenos se abrazarán para recibir de la mejor manera al año 2024. Debido a esto, es que se suelen realizar todo tipo de balances y premiaciones, para concluir una temporada. Este fue el caso del Club Social y Deportivo Colo Colo.

El pasado día viernes y en el hall del sector Océano del Estadio Monumental, se dio cita a la gran ceremonia de fin de año. En dicha instancia, el CSD Colo Colo, encabezado por su presidente, Matías Camacho, entregaron distintos premios a los deportistas pertenecientes a las ramas del club.

En una temporada que estuvo marcada para los deportistas nacionales por los enormes Juegos Panamericanos Santiago 2023, los atletas chilenos, pudieron recibir del reconocimiento que muchas veces se les ha negado, por tener una menor visibilidad.

Uno que estuvo presente en la ceremonia y tuvo un papel muy importante, fue Carlos Caszely. El ídolo del club, compartió con la gente, entregó un emotivo discurso y dejó una frase: “Cuando a mí me dicen que me van a sacar sangre, les digo que tengo sangre blanca, no tengo sangre roja. Menos azul. Soy un eterno agradecido, porque llevo 62 años metido acá. En el club más grande en la historia de Chile”.

Los premios entregados por el CSD Colo Colo

Para esta ocasión, se dispusieron cuatro diferentes categorías, los cuales, llevan los nombres de diferentes ídolos del club y que supieron marcar verdaderas épocas en el club. Gonzalo Fierro, Rocío Soto, Matías Fernández y Carlos Caszely, fueron los nombres designados para los premios.

El Premio Gonzalo Fierro se entregó a las distintas promesas de las ramas del club. Los ganadores fueron: Catalina Pastén, Emilia Pardo, Vicente Pérez y Bastián D’acosta.

El Premio Rocio Soto se entregó en reconocimiento a las grandes trayectorias de los diferentes deportistas Albos. Los ganadores del premio fueron: Romina Pérez, José Ignacio Collao y Bastían Farias.

Matías Fernández, es el premio que se otorga para aquellos deportistas que fueron condecorados como los mejores del año. Emanuelle Silva, Raphaella Aniegbuna, Juan José Peters y Patricio Berrios, fueron los ganadores del galardón.

En último lugar, se entregó el galardón más importante de todos. Carlos Caszely lleva el premio destinado para aquel deportista que fue designado como el mejor de los mejores. Dicho galardón, fue entregado para Emanuelle Silva, en la disciplina del patín.