Uno de los aspectos más preocupantes en el comienzo de temporada en Colo Colo, ha sido el estado del terreno de juego del Estadio Monumental. Tras la serie de recitales del mes de noviembre, el césped nunca volvió a estar igual, lo que causó serios problemas al Cacique.
Es que el problema salpicó, incluso, a la Conmebol. Desde el ente rector del fútbol sudamericano pusieron un llamado de atención al Popular y dejaron en suspenso el uso de la Ruca para el debut en Copa Libertadores. Afortunadamente, gracias al tremendo trabajo de los cancheros, el pasto presentó una mejor cara y se utilizó sin problemas.
Más allá de que las condiciones mejoraron, lo cierto es que siguen los trabajos en el gramado del coloso de Pedrero, aunque con tiempos muy acotados debido a la alta cantidad de compromisos jugados. Para suerte de todos, el Popular saldrá por un tiempo de su casa y le dará un importante respiro a la cancha David Arellano, el cual podrá ser aprovechado para dejarlo cerca de su 100%.
Esto, porque tras el duelo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, el plantel masculino volverá a su casa recién el 15 de abril, día en que enfrente a Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional. De todos modos, la cancha volverá a ser ocupada el 13 de dicho mes, cuando Colo Colo Femenino reciba a Audax Italiano por la quinta jornada del torneo femenil.
Colo Colo busca la mejor versión de la cancha del Estadio Monumental
Los cancheros del Cacique trabajan arduamente para mejorar la cara del césped. Y lo han logrado. En los últimos encuentros que se disputaron en Macul, las áreas mostraron una mejoría importante lo que ayuda a hilvanar mejor el juego del elenco albo. Por lo mismo, Jorge Almirón celebró el hecho de que el terreno de juego mejore.
Hace un par de semanas, el DT comentó que “se ha mejorado mucho la cancha. Para nosotros y para mí es fundamental para hacerlo bien. Lo vimos en la selección, están en un proceso nuevo, el técnico necesita buenos jugadores, que la liga mejore, que donde van a competir las canchas son buenas y que corra rápido, ojalá se pueda unificar eso y que exijan que las canchas están cada vez mejor”.
“Digo mi opinión, tal vez estoy equivocado, y tal vez no está bien lo que diga, pero estoy seguro de que estoy en lo correcto por el bien del fútbol chileno y para la selección. Nosotros haremos nuestra parte y exigiremos para que la cancha esté mejor. Va mejorando, vamos mejorando cosas”, concluyó.
Por mientras, Colo Colo se prepara para enfrentar una seguidilla de compromisos entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Es que, luego del cotejo ante Ñublense, debe viajar para medirse ante Fluminense, verse las caras con Cobreloa y, luego disputar el clásico con Universidad Católica antes de volver al ruedo continental frente a Alianza Lima.