logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Celebra Colo Colo: El gran respiro que tendrá la cancha del Estadio Monumental

La cancha del Estadio Monumental ha sido uno de los grandes problemas para Colo Colo en la temporada. Si bien el estado del césped mejoró considerablemente, todavía falta para que esté en un 100%.

rodrigo valenzuela
La cancha del Monumental tendrá un importante respiro.
© Guille Salazar/DaleAlbo.La cancha del Monumental tendrá un importante respiro.

Uno de los aspectos más preocupantes en el comienzo de temporada en Colo Colo, ha sido el estado del terreno de juego del Estadio Monumental. Tras la serie de recitales del mes de noviembre, el césped nunca volvió a estar igual, lo que causó serios problemas al Cacique.

Es que el problema salpicó, incluso, a la Conmebol. Desde el ente rector del fútbol sudamericano pusieron un llamado de atención al Popular y dejaron en suspenso el uso de la Ruca para el debut en Copa Libertadores. Afortunadamente, gracias al tremendo trabajo de los cancheros, el pasto presentó una mejor cara y se utilizó sin problemas.

Más allá de que las condiciones mejoraron, lo cierto es que siguen los trabajos en el gramado del coloso de Pedrero, aunque con tiempos muy acotados debido a la alta cantidad de compromisos jugados. Para suerte de todos, el Popular saldrá por un tiempo de su casa y le dará un importante respiro a la cancha David Arellano, el cual podrá ser aprovechado para dejarlo cerca de su 100%.

Esto, porque tras el duelo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, el plantel masculino volverá a su casa recién el 15 de abril, día en que enfrente a Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional. De todos modos, la cancha volverá a ser ocupada el 13 de dicho mes, cuando Colo Colo Femenino reciba a Audax Italiano por la quinta jornada del torneo femenil.

Deja tu opinión
Cancha del Estadio Monumental tendrá varios días de descanso.

Cancha del Estadio Monumental tendrá varios días de descanso. | Imagen: Conmebol.

Colo Colo busca la mejor versión de la cancha del Estadio Monumental

Los cancheros del Cacique trabajan arduamente para mejorar la cara del césped. Y lo han logrado. En los últimos encuentros que se disputaron en Macul, las áreas mostraron una mejoría importante lo que ayuda a hilvanar mejor el juego del elenco albo. Por lo mismo, Jorge Almirón celebró el hecho de que el terreno de juego mejore.

Publicidad

Hace un par de semanas, el DT comentó que “se ha mejorado mucho la cancha. Para nosotros y para mí es fundamental para hacerlo bien. Lo vimos en la selección, están en un proceso nuevo, el técnico necesita buenos jugadores, que la liga mejore, que donde van a competir las canchas son buenas y que corra rápido, ojalá se pueda unificar eso y que exijan que las canchas están cada vez mejor”.

“Digo mi opinión, tal vez estoy equivocado, y tal vez no está bien lo que diga, pero estoy seguro de que estoy en lo correcto por el bien del fútbol chileno y para la selección. Nosotros haremos nuestra parte y exigiremos para que la cancha esté mejor. Va mejorando, vamos mejorando cosas”, concluyó.

Ranking de luminarias en el fútbol chileno: ¿En qué lugar está el Estadio Monumental?

ver también

Por mientras, Colo Colo se prepara para enfrentar una seguidilla de compromisos entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Es que, luego del cotejo ante Ñublense, debe viajar para medirse ante Fluminense, verse las caras con Cobreloa y, luego disputar el clásico con Universidad Católica antes de volver al ruedo continental frente a Alianza Lima.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El sorpresivo árbitro designado para el clásico entre la UC vs Colo Colo
ColoColo

El sorpresivo árbitro designado para el clásico entre la UC vs Colo Colo

¡En Argentina dan por cerrado a Lucas Cepeda en River!
ColoColo

¡En Argentina dan por cerrado a Lucas Cepeda en River!

Valladolid confirma días y horarios para los amistosos con Colo Colo
ColoColo

Valladolid confirma días y horarios para los amistosos con Colo Colo

Esto dijo Fernando Zampedri sobre el clásico entre Universidad Católica vs Colo Colo
ColoColo

Esto dijo Fernando Zampedri sobre el clásico entre Universidad Católica vs Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo