Colo Colo terminó la pretemporada y ya se enfoca en el primer objetivo del año. La Supercopa ante Huachipato aparece en el camino del conjunto dirigido por Jorge Almirón y la posibilidad de sumar un nuevo título en la historia alba está a la vuelta de la esquina.

Pese a que no se pudo disputar el último compromiso amistoso, la preparación durante este mes de entrenamientos fue a gran nivel. Con intensos trabajos, los futbolistas parecen estar cerca de encontrar su plenitud física y futbolística, por lo que el técnico espera lograr la mejor versión de su equipo.

Sin embargo, pese a las cuentas alegres que se pueden sacar de la pretemporada, el entrenador no pudo contar con la totalidad de su plantel. Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Leandro Hernández y Damián Pizarro fueron convocados a la selección chilena sub 23 para disputar el Preolímpico que se desarrolla en Venezuela y se perdieron todos los trabajos del nuevo cuerpo técnico.

De hecho, prácticamente no se conocen. Si bien el técnico asistió un día a Juan Pinto Durán a ver los entrenamientos, luego tuvo que viajar a Uruguay y no pudo seguir a sus dirigidos. De esta manera, más allá de que saben cómo juegan y las variantes que pueden dar, no tuvieron más acercamientos formales.

Vicente Pizarro fue capitán de la Roja Sub 23. | Imagen: Conmebol.

Vicente Pizarro fue capitán de la Roja Sub 23. | Imagen: Conmebol.

Jorge Almirón celebra los regresos en Colo Colo

Pero la espera terminó. Con la eliminación de la Roja del Preolímpico que da boletos para Paris 2024, el regreso a nuestro país se adelantó y los jugadores llegaron durante el fin de semana. Así, los Albos que estuvieron con la Roja no tienen tiempo que perder y, durante este lunes 5 de febrero, tendrán la primera práctica comandada por Jorge Almirón.

Para el estratega es de vital importancia contar con los jugadores. Esto, porque los tiene bien considerados de cara a la temporada que comienza. Por un lado, el DT frenó la salida de Daniel Gutiérrez a Unión La Calera, por lo que asoma como una de sus alternativas; Vicente Pizarro es de todo el gusto del entrenador y llegará de lleno a pelear un puesto en el mediocampo y Damián Pizarro es el centrodelantero que tanto busca.

Por otro lado, Jeyson Rojas, por su lado, quiere ser alternativa por la banda derecha y sumar opciones a Óscar Opazo y Bruno Gutiérrez. Leandro Hernández también espera su oportunidad. Si bien, a priori no será titular, el joven atacante del Cacique ya suma algunos minutos con el primer equipo y puede ser una alternativa de refresco importante para el elenco albo.

Vicente Pizarro llega a pelear un puesto en el mediocampo

El talentoso volante de 21 años llega de vuelta al Cacique después de ser titular y capitán de la Roja sub 23. Con un recorrido ya amplio en primera división, el Vicho buscará quedarse con un puesto de titular en un mediocampo que, ahora, cuenta con Arturo Vidal.

Al interior del cuerpo técnico del Cacique, la información es que Almirón cuenta con Vicente Pizarro como protagonista. Por lo mismo, la gran duda que recae es qué ocurrirá con la conformación del equipo. Así, surge la posibilidad de que el técnico cambie el esquema para jugar con cuatro volantes o, simplemente, rote la titularidad y se decida por quien mejor interprete su idea de juego.

¿Vicente y Damián Pizarro deben ser titulares en Colo Colo?

¿Vicente y Damián Pizarro deben ser titulares en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS