La Selección Chilena Sub 23 culminó su participación en el Preolímpico de Venezuela 2024. Lamentablemente para las aspiraciones nacionales, la Roja quedó eliminada en fase de grupos. De esta manera, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Damián Pizarro se reintegrarán a Colo Colo.
Pero a lo negativo que significa para las aspiraciones chilenas, esta situación es una buena noticia para Jorge Almirón y su cuerpo técnico. El estratega argentino podrá contar con cuatro importantes elementos. De esta lista, Vicente y Damián, son dos que se perfilan a ser titulares en el esquema.
El atacante vivirá sus últimos meses en el Popular, antes de su partida al Udinese y su gran cierre del año 2023, genera bastante ilusión de que se pueda convertir en el goleador que necesita el equipo.
Por parte de Vicente Pizarro, se adelanta una interesante lucha por el mediocampo del Eterno Campeón. Durante los compromisos de pretemporada, Arturo Vidal, César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil fueron los que más minutos disputaron. Vicho deberá pelear por su lugar en el equipo.
Daniel Gutiérrez y su lugar en el equipo
Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez, fueron dos canteranos que no gozaron de mucho protagonismo en la temporada anterior. En el caso de Jeyson, deberá pelear desde atrás en el puesto de la banda derecha, en donde hoy por hoy, el dueño de ese puesto es Óscar Opazo.
El caso de Daniel Gutiérrez es bastante especial. Antes del arribo de Jorge Almirón, el jugador tenía todo listo para partir a préstamo a Unión La Calera, sin embargo, todo cambió abruptamente.
El estratega argentino vio al jugador y frenó su partida. Almirón considera a Dani como fundamental en su esquema. Ante esto, surge la duda en el puesto en el que podría utilizar al formado en Macul. En el puesto de centrales, se encuentran Maxi Falcón, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Ramiro González. Con este escenario y pese a ser el puesto original de Dani, la lucha asoma como compleja.
Pues bien, el puesto en donde ya lleva un tiempo desempeñándose, es de lateral izquierdo. Si bien es cierto que la faceta ofensiva no es su fuerte, su anticipo, buena ubicación y velocidad, le ha valido ser utilizado en dicha zona.
Actualmente es Erick Wiemberg el titular en la banda izquierda y Felipe Yáñez retornó al Popular desde Coquimbo Unido. Con esta situación, resta ver las decisiones que tomará el entrenador del Cacique y finalmente, cuál será la ubicación que le dará a un jugador que aún tiene mucho potencial.