Luego de la suspensión del compromiso amistoso ante Independiente del Valle, Colo Colo culminó sus encuentros de pretemporada. Con cuatro compromisos disputados, el saldo fue bastante positivo, con tres triunfos y un empate. Si bien es cierto que no son partidos oficiales, de igual manera se pudo apreciar la mano de Jorge Almirón. Una de las zonas más interesantes que exhibió el equipo, fue el mediocampo.

En una primera instancia, se pudo ver a César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil como titulares. Uno de los grandes ganadores de los partidos de pretemporada, ha sido justamente el último mencionado. El colorado Gil, tuvo un cambio en su posición, respecto a lo que venía haciendo con Gustavo Quinteros. Un par de metros atrás en la cancha y saliendo de la zona de creación, se pudo ver a un Gil con muchos más espacios y más libre.

En el último partido preparativo ante Everton de Viña del Mar, Arturo Vidal ingresó al equipo titular. El King hizo su redebut con la camiseta de sus amores y el afectado, terminaría siendo César Fuentes. El ex jugador de la Juventus, es uno que se perfila a ser un titular fijo en el esquema del argentino.

Debido a los lamentables incendios que afectan a la Quinta Región de nuestro país, no pudimos ver un partido amistoso que era muy importante. Presión alta, gran efectividad en la entrega de pases en corto y largo, ha sido parte del rendimiento entregado por los volantes Albos. Ahora bien, podrían existir más cambios.

El retorno de Vicente Pizarro al mediocampo

Un importante jugador que no ha podido decir presente en la pretemporada, es Vicente Pizarro. Vicho disputó el Preolímpico de Venezuela con la Selección Chilena Sub 23. La Roja, quedó eliminada en fase de grupos de la competición y de esta manera, los jugadores colocolinos volverán al club.

La vuelta de Pizarro supone un lindo problema para Almirón. Uno de los grandes rendimientos que tuvo el equipo y probablemente, uno de los jugadores que mayor crecimiento tuvo en 2023, fue Vicente Pizarro. Ante esto, es difícil pensar en un equipo titular sin su presencia.

De esta manera, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Arturo Vidal asoman como los elementos que darían forma a un hipotético equipo estelar. Para que esto pueda calzar, el ataque del Popular debería cambiar a dos hombres en punta.

El esquema 4-4-2 fue la manera en la que Almirón jugó en su última temporada con Boca Juniors. Con esto, un posible once titular se conformaría con Brayan Cortés en portería; Opazo, Falcón, Saldivia y Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gil y Arturo Vidal en mediocampo; Carlos Palacios y Damián Pizarro en delantera.