Una de las prioridades en Colo Colo en el último mercado de pases era encontrar un lateral derecho que ocupara el lugar dejado por Óscar Opazo. El elegido por Gustavo Quinteros fue Matías Catalán, jugador que le seducía por su polifuncionalidad defensiva, por su experiencia internacional y porque daba la facilidad de no utilizar cupo de extranjero.

Lamentablemente para las pretensiones del estratega, el futbolista se quedó en Talleres de Córdoba luego de que ejercieran su opción de comprar la totalidad de su pase al Pachuca. De esta manera, los albos no pudieron amarrar a su plan A y finalmente optaron por no buscar un carrilero al menos hasta mitad de año.

Su versión

En conversación con el programa Los Tenores de Radio ADN, fue el propio Matías Catalán quien sacó la voz para referirse al interés que tuvo el Cacique por contar con sus servicios, aunque evitó profundizar demasiado sobre el tema.

“Eso lo dejo ahí. En su momento se habló mucho entre clubes, pero yo pertenecía a Pachuca y Talleres tenía una opción de compra que ejecutó, por eso me quedé acá. Acá estoy contento, tenemos un buen presente con el equipo y esperemos seguir así”, contó.

Sí reconoció que hubo varios llamados de Gustavo Quinteros, pero además dejó abierta la posibilidad de conversar con los albos en el corto plazo. “Hablábamos mucho con el profe, pero no era un tema mío, era algo del club, yo pertenecía a Talleres que ejecutó esa opción por mi pase, por eso estoy acá. Veremos que pasa a mitad de año”, lanzó.

Hoy a Colo Colo no tiene un jugador que se haya adueñado del lateral derecho y es muy probable que Quinteros insista por uno en el próximo mercado de pases. En ese sentido, el seleccionado nacional avisó que actualmente su puesto es de “marcador central. Me gusta jugar ahí, llevo año y medio jugando en esa posición y la verdad me gusta mucho, pero no descarto jugar de lateral tampoco”.

Finalmente, tuvo palabras para la cancha del Estadio Monumental, que ha sido muy criticada por el plantel del Cacique y los referentes de la Roja. “El estadio me gustó mucho, fue muy agradable ese partido. La cancha no estaba parece en su mejor momento, pero no puedo decir mucho porque no la conocía de antes. Habíamos entrenado el día anterior, sabíamos que no estaba en las mejores condiciones, pero se pudo jugar”, cerró.